k-beauty y su popularidad en los países occidentales

| |

La cultura coreana está dominando las diferentes plataformas alrededor del globo, desde la música con los chicos de BTS, como la serie más vista de Netflix El juego del calamar o la película ganadora del Óscar Parásitos y en el mundo de la belleza no se queda atrás. La cultura coreana ha llegado para quedarse con su serie de rutinas de cuidado de la piel que nos ha dejado completamente enamorados

La k-beauty es la nueva rutina favorita del momento, tuvo su auténtico boom en 2018 pero sigue en un crecimiento incesante. Las perfumerías y distribuidoras de cosméticas nacionales e internacionales ya tienen su propia sección de productos asiáticos. En tiendas online y en tu tienda de confianza como Druni, MarviMundo, Primor y Sephora ya venden estos productos a precios bastante asequibles, pudimos ver cómo estas secciones empezaron con las típicas mascarillas faciales y hoy presentan incontables productos, como tónicos, limpiadoras, serums, cremas solares… en fin, una infinidad de productos novedosos llenos de resultados fabulosos para la piel.  

¿Qué es k-beauty? 

Creada por la coreanas, muestran al mundo que usar productos geniales sin un rutina constante no te presentará los resultados deseados. Su objetivo principal es realzar la belleza natural, con una piel luminosa, sin manchas ni acné y el maquillaje siempre es más leve, con menos productos. El skincare es la clave para tener una piel exuberante, está compuesto por 10 pasos principales, pero muchas coreanos ya afirman seguir hasta 15 o 18 pasos. Antes de empezar debes conocer con profundidad tu piel y saber sus necesidades para que puedas adquirir los productos idóneos. 

Los pasos del skincare coreano 

A pesar de estar compuesto por 10 pasos no tienes que seguirlos todos, son recomendaciones para que puedas encontrar la belleza de tu piel. 

El primer paso es realizar una limpieza profunda, compuesta por dos pasos: lo primero es desmaquillarte, usar tónicos y aceites para limpiar cualquier producto presente en la piel y el segundo es la limpieza profunda con jabones o geles limpiadores que contribuyan a una limpieza adecuada. 

El siguiente paso son los exfoliantes, un proceso que requiere mucho cuidado y productos adecuados porque una exfoliación mal hecha puede producir un efecto rebote con la sobreproducción de acné y grasa. Se recomienda realizar como máximo dos veces a la semana y seguido de la tonificación, son los productos responsables por terminar la limpieza y regular el pH de la piel, la forma más adecuada para su aplicación es usar discos de algodón o productos con envases en formato spray. 

Terminada la limpieza profunda se debe seguir con la hidratación y la nutrición de la piel, las claves para el skincare coreano perfecto. Las esencias, fórmulas líquidas que ayudan a hidratar más la piel, por ejemplo: vitaminas concentradas para manchas o aceites para el control del acné. Después de su absorción aplicamos el Sérum, seguido de las mascarillas faciales más adecuadas para tu piel. 

El próximo paso es cuidar el área de los ojos, los productos siempre deben ser aplicados con los dedos anular o meñique por tener menos fuerza, así no daña esta zona tan sensible. Después de cubrir las ojeras aplicamos los dos últimos pasos: el hidratante y la protección solar para terminar los cuidados

Terminado el skincare puedes aplicar el maquillaje, tanto en YouTube como en Instagram muchos k-beauty influencers proponen tutoriales y se actualizan sobre todos los nuevos productos a diario. 

Es muy importante respetar el tiempo de cada producto para que puedan ser bien absorbidos por la piel, no es recomendable aplicar todos de forma seguida sin esperar que realice su proceso completo, además debemos recordar que la piel está muy relacionada a la salud tanto física como mental. Estos son solo algunos tips para que puedas mejorar tus cuidados y conocer nuevas formas de experimentar tu rutina de belleza, pero ningún producto será 100% efectivo ni milagroso sin una dieta saludable, la práctica de ejercicio físico diario y mucha agua, la clave para una piel deslumbrante. 

Previous

El look perfecto para ir a una ‘pool party’ este verano

Henna, agujas de oro y Mercadona

Next