Increíble pero cierto: los eyeliners adhesivos son lo último en maquillaje

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Pensábamos que para resaltar la mirada todo estaba inventado con la última tendencia de sombras metalizadas e incluso el look natural. Pues estábamos equivocadas, existe un nuevo recurso: los eyeliners adhesivos. Sí, sí, lo que estáis escuchando. Y no lo decimos nosotras, lo dicen algunos desfiles de moda que han querido dar su toque diferencial. El responsable: Peter Phillips, el make-up artista de Dior que da visa a los maquillajes de Dior y Fendi.

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Un llamativo eyeliner de cuero azul. Así lucieron sus ojos las modelos de Fendi, que pretendían que conjuntasen con el tono azulado de la colección. “Es muy difícil conseguir el color exacto con maquillaje, por lo que resultaba más fácil usar simplemente el cuero de la colección” declaró Phillips.

El maquillador sacaría las pequeñas tiras de los accesorios que el estilista Sam McKnight utilizó para el pelo. El eyeliner, adherido a los párpados con pegamento de pestañas, iría acompañado de una gruesa línea negra para rellenar cualquier hueco entre el cuero y las pestañas y  un par de pestañas falsas para que sirvieran de soporte

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Con Dior hizo lo mismo pero esta vez con tiras de satén. En gamas pastel de melocotón, rosa,amarillo y verde pistacho, estos eyeliners sirvieron para dar color a una colección donde imperaba el blanco. Para darles protagonismo, Phillips utilizó eyeliner blanco para los bordes interiores y dejó las pestañas sin máscara.

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No es la primera vez que se utiliza este recurso. También veíamos estas aplicaciones en desfiles de Dior el pasado otoño de 2014, esta vez en tonalidades plateadas. El maquillador es capaz de utilizar cualquier material que se le ponga por delante. Todo le vale, desde neopreno para marcar las pestañas inferiores en la propuesta primavera 2013 de Fendi, a las lentejuelas o las aplicaciones de la legendaria casa Lesage que ha utilizado para colecciones de Chanel.

Pero este truco de belleza no se queda solo sobre la pasarela. Coincidiendo con la celebración de la Vogue Fashion Night Out, Dior sacó en 2011 sus ‘Velvet Eyes’, un estuche de edición limitada que contenía 4 pares de eyeliners adhesivos, dos de ellos con cristales Swarovski. Marcas como Sephora también lanzaron sus propios estuches de eyeliners, que podían adquirirse por menos de 10 euros.

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