Evitar errores en nuestra forma de vestir

| |

Siempre surge una pregunta cuando adoptamos cierto estilo o forma de vestir, y es la archiconocida “me quedará bien”. A veces puede surgir por cierto grado de inseguridad, o por incertidumbre al tratar de vestir de forma novedosa a lo habitual en nosotros. Hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de vestir que pueden hacer que nuestro look sea contraproducente, y aquí os nombramos los más comunes en la moda masculina.

Hombre estilo informal camisa abierta

1. Camisas holgadas. Existe una creencia que establece que las camisas para un hombre siempre deben ser de estilo holgado, sobretodo en ciertas zonas como hombros y pecho. Nada más lejos de la realidad, ya que en la gran mayoría de las ocasiones lo que crea esto es una desproporción poco estética. Lo ideal es que la camisa sea un poco ceñida, pero que permita a los brazos moverse libremente.

2. Uso abusivo de ropa formal. Por lógica, podríamos pensar que el vestir siempre de forma formal implicaría “vestir bien” o “de manera correcta”. Abusar de la ropa formal no implica tener un buen gusto o estilo, ya que como todo, hay ocasiones en las que puede ser requerido y otras en las que desentone completamente. Saber elegir y combinar tanto estilos formales como informales amplia nuestra baraja de posibilidades ante cualquier situación. Lo mismo puede aplicarse a las marcas caras: no siempre harán que vayamos mejor.

3. Creencias sobre calzados. Las botas son uno de los tipos de calzado con más estereotipos encasillados, como creer que pertenecen sólo a un determinado grupo social o estilo de vestir. Hay una gran variedad de modelos de botas en el mercado que pueden combinar con una enorme cantidad de estilos. Los zapatos del estilo naútico son uno de los más usados, sobre todo en épocas veraniegas y en estilos informales pero hay que saber combinarlos. En calzado formal, hay que tratar de evitar los zapatos de punta cuadrada, ya que acaban siendo incómodos y toscos.

4. Trajes negros. Quién no ha escuchado la frase de “el negro combina con todo”. En trajes, hay que tener una cierta precaución, ya que para éstos los colores azul marino o gris oscuro son mucho más versátiles. El color negro en trajes debe reservarse para ocasiones muy específicas como bodas, o funerales.

Hombre forma de vestir correcta

Fotografías: fmjoya933, buenosdiastodoslosdias, alicdn

 

En Modalia | El Corte Inglés: regresa Límite 48h

Previous

Consigue el look de Kendall Jenner en Bershka

10 cosas que seguramente estés haciendo mal si tienes acné

Next