10 cosas que seguramente estés haciendo mal si tienes acné

| |

Se cree que el acné solo ocurre en la adolescencia, pero desgraciadamente no es así. Las personas que tienen la piel grasa pueden sufrirla incluso teniendo más de 30 años, sin embargo los granos y las espinillas son uno de los problemas más llevaderos si nos cuidamos adecuadamente.

Las personas creen que el cuidado del acné solo supone usar un producto de belleza de acuerdo con nuestro problema, lavarnos la cara todos los días y comer bien, pero la cosa es mucho más complicada. A continuación te damos 10 consejos de lo que posiblemente estés haciendo mal si tienes acné:

1.- No basta con lavarse la cara recién levantada y antes de dormir, también tienes que hacerlo cuando llegues a tu casa después de haber estado al menos una hora en la calle. Fuera hay mucha polución y contaminación que afecta a nuestra cara, no obstante cuidado con lavarte la cara más de 5 veces al día porque más podría ser peligroso porque a la larga puede destruir nuestra barrera protectora como el manto ácido.

2.- Usa toallas desechables para secarte la cara. Si no quieres gastarte tanto dinero, una buena alternativa es usar una única toalla para secarte la cara, nada de usar la de manos, la del cuerpo o la del pelo.

3.- La higiene en las sabanas y en la toalla donde te secas la cara (si es que tienes) es extremadamente importante. Tienes que lavarla al menos una vez a la semana o incluso dos dependiendo de las circunstancias. Si tienes mascota procura que no se coloque en tu cama.

4.- Tienes que cambiar de productos para la cara menos cada año porque la piel se acaba acostumbrando y el efecto del cosmético deja de funcionar. Después de un año podrás volver a ese producto que tanto te gusta.

5.- Si usas un producto de belleza y a los dos meses sigues sin ver mejoría en tu rostro, cámbiatelo y prueba otro cosmético diferente pues no a todos nos funcionan las mismas cosas. Es recomendado usar productos naturales, en las herbolarias venden jabones especiales para el acné.

6.- Si tienes la piel reseca o quieres usar productos anti-envejecimiento no puedes usar cualquier cosmético, debes de comprar uno de acuerdo con tu piel grasa. Por ejemplo, el árbol de té tiene propiedades de rejuvenecimiento y de cicatrización que puedes usar, sin embargo la rosa mosqueta no es adecuada para la piel grasa.

9.- El pelo es una de las causas que puede darnos acné. Aparte de tenerlo siempre limpio, tienes que intentar que no roce mucho la cara, sobretodo al dormir.

10.- Aunque no te lo creas el estado de ánimo afecta también a nuestra piel, el estrés y la tristeza son una de las grandes causantes de que no mejore nuestro rostro. Si quieres consejos para ser más feliz puede ayudarte este artículo

Imágenes: Instagram de medik8_es, hiperbaricas_gmva, bedroomdesign_, cirugiacapilarf y hidranativa

En modalia | 5 productos que mejoran tu belleza sin ser cremas ni maquillaje

Previous

Evitar errores en nuestra forma de vestir

Calzado de Marypaz a 5,99 €

Next