Los hábitos que tienes que cambiar para ser feliz

| |

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”, sí, ya lo dijo Benjamin Franklin. La búsqueda de la felicidad es responsabilidad total nuestra, depende de los hábitos que tenemos en nuestro día a día, de la manera en la que nos tomamos los problemas y de la forma de actuar que tenemos ante otras personas.

Es el fin de la vida: ser felices. No todo es la salud, el dinero y el amor, como decía la canción, sino además, sentirnos bien con nosotros mismos y realizados con nuestra manera de actuar.

Os dejamos algunas de las claves que hay que tener en cuenta para conseguirla:

 

Sal de tu zona de confort: tendemos a pensar que somos felices donde estamos, como estamos y con quién estamos, pero suele ser una “rutina” que nos hemos creado en la que pensamos que somos felices y de la que no queremos salir por miedo a que salga mal. El principal problema de esta “zona de confort” es que ahí nunca puedes crecer.

Te ánimo a que des el salto, que hagas cosas nuevas y que corras riesgos, es un buen habito para llegar a encontrar esa plena felicidad.  

 

Ve a por tus sueños: no tengas miedo de que no se puedan cumplir, si no vas a por ellos sí que serán imposibles de hacerse realidad. Dicen que apuntes a la luna y llegarás a las estrellas, ¿no? Pues adelante.

 

Qué no te afecten las críticas: si de algo hemos aprendido de Chris Gardner, el CEO de la felicidad, es que no podemos permitir que nadie nos diga si somos incapaces de hacer algo. Esta bien considerar los consejos de nuestros seres queridos, pero tú y sólo tú, gestionas tu vida.   

 

Ayuda a los demás: son pequeños gestos en nuestro día a día que nos genera bienestar a nivel mental. ¿No sabes cómo hacerlo? Mira este vídeo y empieza a partir de ya.

Además recuerda que “quién siembra, recoge”.

 

Sonríe: no te decimos que finjas, pero sí que te tomes las cosas de otra manera y cambies la actitud. La vida con una sonrisa es más llevadera, además, conseguirás aumentar tu vida social y tu autoestima, y son otros pilares fundamentales de la felicidad.

Madruga: hay multitud de estudios que certifican que la gente que se levanta temprano es más feliz que la que no lo hace. Levántate con tiempo para ir a trabajar, práctica ejercicio, date una ducha relajante, desayuna en familia, lee el periódico,… se está muy bien en la cama, pero ¿sabes la cantidad de cosas que puedes hacer y que te estás perdiendo?

Toma nota y empieza a partir de hoy, tu felicidad sólo depende de ti.

 

Fotos: Giphy

En Modalia | Los beneficios mentales del deporte

Previous

Blanco apuesta por el denim en su nueva colección

Los curiosos modelitos de Emilia Clarke (Khaleesi) en “Tú antes de mí”

Next