Los masajes de los famosos: el cupping

| |

Probablemente seas consciente de la polémica (además de sospechas) que ha levantado el nadador estadounidense Michael Phelps en los Juegos Olímpicos al mostrar unos notables moratones por todo el cuerpo. ¿Una nueva forma de dopaje? ¿Drogas? Nada más lejos de eso. Esas manchas parecidas a “chupetones” son restos del “cupping”, palabra que proviene de la palabra inglesa “cup” (taza, ventosa). Se trata de una costumbre médica utilizada desde hace casi dos mil años, muy útil para la recuperación muscular. 
cup1
¿En qué consiste? Se utilizan unos pequeños vasos que succionan la piel mediante un sistema de aspiración por aire o gracias al calor durante breves minutos, de modo que relajan los músculos y tendones. No obstante, esta técnica no es utilizada solo para relajaciones musculares, si no que también resulta muy útil para prevenir migrañas, artritis, hipertensión, celulitis y diversas alergias. Por ello no es el estadounidense el único que ha optado por este antiguo método, si no que muchos otros celebrities confían en esta terapia a base de ventosas, como Justin Bieber, Jennifer Aniston, Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow, quienes han mostrado en más de una ocasión esas visibles marcas que llamaron tanto la atención el pasado domingo en el cuerpo del medallista olímpico de 4×100 libre. 
cup2
A día de hoy muchas son las dudas acerca de la efectividad de este método, añadiéndose además el riesgo que existe de que aparezcan quemaduras graves y de que las marcas no desaparezcan del todo de la piel. Tantas son las críticas al cupping que se la llegado a considerar una pseudociencia, es decir, “aquella afirmación, creencia o práctica que es presentada incorrectamente como científica, pero que no sigue un método científico válido, no puede ser comprobada de forma fiable, o carece de estatus científico.”
cup3
 
 
Fotos: Pinterest
Previous

Estilo Grunge vs Estilo Blogger

Mango abrirá una ‘megastore’ en La Habana

Next