Claves para elegir el perfume ideal para este verano

| |

El perfume, al igual que ocurre con la vestimenta, debe adaptarse a cada temporada del año, tal como explican los expertos. La forma en la que se asienta una fragancia, así como la intensidad de las notas olfativas varía dependiendo de la temperatura corporal y de la evaporación del perfume, apuntan. Los expertos explican cuáles son las claves para elegir un perfume este verano y acertar con la elección.

Faltan solo unos pocos días para que comience la temporada de verano, el martes 21 de junio. Esta estación del año conlleva una gran cantidad de cambios que afectan al aumento de las temperaturas, a que los días sean más largos y las noches más cortas, a la disminución de tormentas y a otros muchos factores que repercuten sobre el día a día. La llegada del verano implica un cambio en los hábitos de las personas, por ejemplo, en la vestimenta —guardando las prendas largas en el armario y cambiándolas por las cortas—, pero también un cambio en el perfume que se utiliza, tal como explican los expertos perfumistas. El perfume es uno de los complementos más utilizados en todo el mundo, este aporta personalidad, se asocia a unos determinados valores y, por supuesto, genera y esparce un olor agradable que se vincula a una determinada persona, afirman los perfumistas más reconocidos del sector.

La utilización de un perfume, continúan los profesionales, debe adaptarse a cada temporada del año, por lo que es recomendable variar entre una fragancia y otra. Estos pueden ser de muchos tipos, como los que pueden encontrarse en la tienda online de PacoPerfumerías.com. En esta cadena de belleza con tienda digital disponen de una gran variedad de fragancias que se adaptan a las diferentes temporadas del año, como son los perfumes de las distintas familias olfativas cítricas, florales, fougère, Chipre, amaderadas, orientales y gourmand. Además, también cuentan con distintos tipos de perfumes que varían en función de la concentración de la fragancia, como es el caso de los parfum, eau de parfum, eau de toilette, eau de cologne y eau de fraîche.

Para los perfumistas, a la hora de elegir un perfume este verano, es imprescindible alejarse de los aromas dulces e intensos y optar por las fragancias cítricas —que aportan mayor frescura— o florales —que combinan estupendamente en las noches de esta temporada del año—. Así mismo, recomiendan prestar atención al tipo de perfume y concentración de la fragancia y, también, a la zona en la cual se aplica —puesto que ello puede influir en cómo se perciba el perfume por el resto de personas, entre otras—.

Aléjate de los aromas dulces e intensos

El primero de los consejos por parte de los expertos es el de evitar los aromas dulces e intensos. Las fragancias dulces, como las de la familia olfativa Goumand, las afrutadas o algunas fragancias florales, pueden resultar demasiado embriagadoras en esta fecha del año, explican. Esto es así debido a la evaporación ocasionada por el calor y el aumento de la temperatura corporal, lo que da lugar a una intensificación de la fragancia y puede resultar molesto en algunos casos, determinan. Por el contrario, recomiendan que se haga uso de perfumes con una formulación más fresca y ligera.

Las notas cítricas aportan frescura en la temporada de calor

Una de las fragancias más recomendadas para la temporada de verano son las cítricas o hespérides. Estas se componen de notas que provienen de las cáscaras de los frutos cítricos como es el caso de la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Las mismas se caracterizan por ser fragancias frescas y ligeras que, además, tienen un toque ácido y pueden encontrarse en productos unisex —o en productos que cuentan con diferentes versiones tanto para hombres como para mujeres—. Los perfumistas recuerdan que estas fragancias son muy recomendadas para la temporada de verano debido a la frescura que proporcionan, además, las más tradicionales son formuladas como aguas de colonia. Es decir, con una concentración más reducida que la de los perfumes, razón por la cual las notas olfativas son más frescas y volátiles.

Las fragancias florales combinan muy bien con las noches de verano

No todo es blanco y negro, declaran los profesionales del sector perfumista, cuiando se trata de elegir un perfume ideal para este verano. Los expertos explican que es muy importante usar un perfume con el que cada quien se sienta a gusto, ahora bien, hay algunos matices que se deben tener en cuenta y uno de ellos es la utilización de fragancias florales durante las noches de verano. Declaran que este tipo de perfumes se adaptan perfectamente a las noches debido a que disminuyen las temperaturas, además son ideales para las citas y los momentos más románticos gracias a la naturaleza de su composición y a las sensaciones que transmiten. En cuanto a los ingredientes aconsejan, sobre todo, optar por los perfumes elaborados con extracto de jazmín, lavanda o rosas.

Presta atención al tipo de perfume y a la concentración de su fragancia

No todos los perfumes tienen la misma concentración de ingredientes, dependiendo de ello la intensidad del aroma puede aumentar o disminuir una vez que se aplica sobre la piel, ropa o pelo. En el portal especializado en belleza bodas10.top conocen a la perfección cuáles son las diferencias entre una fragancia y otra en el momento de asesorar a las novias y novios sobre qué perfume escoger. Los analistas de artículos de boda especifican que existen cinco tipos de fragancias a escoger y que cada una de ellas varía en función de la concentración de la esencia. Estos son los parfum o extractos, con un 30% a un 40% de esencia; los eau de parfum, con un 15% a un 20% de esencia; los eau de toilette, con un 5% a un 15% de fragancia; los eau de cologne, con un 2% a un 4% de fragancia; y los eau de fraiche, con un 1 a un 3% de fragancia. Además, recuerdan que muchas de las marcas más reconocidas del mundo del perfume ofrecen diferentes versiones del producto para que puedan ser utilizados durante todo el año. Los expertos en belleza y cosmética para bodas recomiendan las concentraciones más bajas para la temporada de calor ya que son más frescas y ligeras.

Cambia la zona en la que aplicas el perfume

Por último, los expertos en el mundo del perfume aconsejan cambiar la zona en la que se aplica la fragancia de manera habitual —sobre todo, por las reacciones fototóxicas que pueden ocasionarse a causa del alcohol y su exposición al sol, causando irritaciones en la piel—. Recomiendan aplicar el perfume directamente sobre la ropa e, incluso, en el cabello. También en zonas de la piel donde no haya contacto directo con el sol.

Previous

Tenemos las mejores ideas de vestidos de fiesta para este verano

Cirugía de Rinoplastia: mejora tu respiración y tu aspecto

Next