Los alimentos que necesitas para tener un bronceado bonito

| |

Con el verano llegan esos días de playa, piscina y sol que tanto nos gustan. Y en esos días no solemos tener muchas preocupaciones. Pero lo que sí buscamos es ponernos morenos y hacerlo de una manera saludable y cuidada. Y aunque lo más importante es protegerse con una buena crema solar, también hay alimentos que nos servirán para conseguir un color moreno bonito y de lo más favorecedor.

Estos alimentos no se limitan al consumo de zanahorias (que es lo más conocido), sino que hay otros muchos que, además de ayudar a broncearnos mejor, también protegen la piel y previenen la aparición de manchas. Aquí te contamos los beneficios y ventajas de esos productos:

Aceite de palma rojo

Se trata de un aceite muy valioso, del que posteriormente se puede sacar el aceite de palma procesado del que tanto se habla últimamente. El aceite rojo supone un gran aporte de vitamina A (15 veces más que la zanahoria), por lo que acelera el bronceado bonito y duradero.

3 piezas de fruta

El consumo de más de tres piezas de fruta o verdura al día también está plenamente relacionado con conseguir ese tono anaranjado suave que nos parece tan favorecedor, y además nos ayuda a estar mucho más sanos.

¿Y para un bronceado duradero?

Para ello, lo mejor son los alimentos ricos en betacarotenos. Y lo encontraremos en verduras y frutas amarillas y naranjas, como el mango, calabaza o albaricoque, y en verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas.

piel morena y frutas

Melón con limón

Para prevenir el envejecimiento de la piel, lo mejor es mantener un buen nivel de vitamina C. Y para ello, es recomendable el melón con limón, muy rico en esta vitamina y fácil de llevar a cualquier parte.

Alimentos con más vitamina C que el naranja

De nuevo, hablamos de la importancia de la vitamina C, para prevenir y retrasar la aparición de arrugas. Y hay más alimentos, además de la naranja, que son muy ricos como el pimiento rojo, el kiwi y la fresa.

¿Y para prevenir las manchas del sol?

Los alimentos fermentados son la mejor opción para evitar las pieles manchadas. Y, por otra parte, hay otros que debes evitar, como son los azúcares y los cereales refinados.

Lácteos y alimentos ricos en vitamina A

Para un bronceado bonito es necesaria la vitamina A, que protege la piel del daño celular. Esta vitamina la podemos encontrar en lácteos, en carnes (pollo, pavo, ternera) y en frutas como el melón, la papaya o el mango.

tomar el sol piscina

A la pregunta de cuándo hemos de tomar estos alimentos, la respuesta es durante todo el año. Pero sí es cierto que debemos aumentar la ingesta unos dos meses antes de la llegada del verano.

 

En Modalia | Consigue que tu bronceado dure más

Previous

Los cosméticos que necesitas entre los 20 y los 30 años

Salsa colección hombre y mujer, avance otoño invierno 2017/18

Next