Beneficios del agua del mar

| |

Muchos sabemos que cuando nos bañamos en el mar, las heridas cicatrizan antes. Esto se debe al efecto cicatrizante de la sal o efecto antibiótico. Hoy mostramos más beneficios que encontramos en el agua de mar tanto a nivel externo e interno que llegan a considerarla tratamiento de belleza.

aguadelmar1

El agua del mar contiene 89 de los elementos que posee el cuerpo humano, de ahí que cuando tenemos déficit de alguno de ellos, sea una auténtica medicina. Por ejemplo, contiene yodio que ayuda a tratar el hipotiroidismo. Además, como hemos mencionado su efecto antibiótico se debe al Zinc, al potasio y a oligoelementos varios. Estos ayudan también a desintoxicar, de ahí que sea considerada como una forma de tratar problemas respiratorios.

Debido a sus compuestos, nuestro cuerpo se relaja y con ello encontramos solución para cuadros de estrés o ansiedad, así como para el insomnio. Para este último se recomienda pasar el día en la playa o respirando junto al mar.Además de relajar los músculos, los tonifica. La razón se encuentra en la fuerza que ejercemos contra las corrientes o las olas, esto mejora nuestro equilibrio en general.Estos tratamientos (si son específicos para cuestiones externas) reciben el nombre de talasoterapia. Consiste en la utilización de algas, barro y agua de mar como agentes terapéuticos.

aguadelmar2

En cuanto a problemas sobre la piel, aludimos a los “dispensarios marinos”, instalaciones creadas entre 1930 y 1950, donde se trataban enfermedades mediante la extracción de los elementos. El resultado final se llamaba “plasma marino” y con este, por ejemplo, se curaban estos problemas dermatológicos.

Finalmente, hablamos de la idea de beber agua del mar. Aunque suene extraño tiene ventajas. Funciona como un suero, se advierte de su propiedad diurética por lo que no es recomendable beberla antes de algún evento que requiera decencia. De igual modo, al contener tantas proteínas puede llegar a quitar el apetito.

aguadelmar3

Fotos: Pinterest 

En Modalia l Wetsweets: mucho más que un neopreno 

Previous

Los BestSeller de este verano

Discovery Wonderland, lo nuevo para niño de Mango

Next