Ibiza, Formentera, Menorca… los destinos más deseados en verano 

| | , , ,

Se acerca el verano, lo notamos en los termómetros en las calles y la manga corta que hemos tenido que sacar del armario para superar estas altas temperaturas. Esta época del año es la favorita de muchos de nosotros ya que podemos disfrutar de los beneficios que tenemos al vivir en España. Al ser un archipiélago contamos con grandes territorios con playa, sin embargo, lo más destacado del verano en nuestro cálido país son las islas. Hoy en concreto estaremos hablando de las Islas Baleares. 

El mar mediterráneo rodea estas islas que se encuentran entre España e Italia. El agua de este mar batió en el 2022 el record de llegar a los 31 grados en las Baleares, sin embargo, también se puede disfrutar de zonas donde el agua consigue refrescarte del calor veraniego. Cuando hablamos de las Islas Baleares, no podemos evitar mencionar sus diferentes lugares: Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera. Todas ellas están marcadas por aguas cristalinas y belleza en sus paisajes, además, es el destino vacacional de nuestros vecinos europeos. Pero entonces… ¿Puedo recorrer todas las islas en un mismo viaje? La respuesta es que sí, pero eso impedirá poder disfrutar al completo de estos destinos y además saldrá más caro. Lo más recomendable es que le prestes el tiempo necesario a cada sitio. 

En este artículo nos centraremos en Ibiza, Formentera y Menorca ya que son las ciudades más demandadas en verano, pues ha crecido su turismo un 75% en apenas 20 años. Dichos destinos comparten el paisaje paradisiaco que buscamos en verano, por eso, puede resultar complicado decidirse por uno. Organizar un viaje puede ser una tarea compleja y estresante, pero no te preocupes, en Modalia hemos decidido hablarte sobre estos destinos para que te adentres en las ciudades y puedas comprobar por qué son los destinos más deseados en verano. 

IBIZA 

La experiencia de visitar un lugar como Ibiza es algo que se debe hacer una vez en la vida. La pequeña isla cuenta con una gran cantidad de calas perdidas con las que disfrutar el atardecer. La d’Hort es una de las calas más conocidas para poder relajarse y contemplar los colores del cielo. La mayoría de las personas deciden viajar a Ibiza porque ofrece paisajes naturales, aguas cristalinas y ambiente para salir de fiesta. Ibiza está considerada como la isla dónde más fiesta hay, pues es el destino de personajes conocidos como Paris Hilton para pasar un verano sin frenos. 

Sin embargo, Ibiza no solamente atrae ese tipo de turismo, la isla cuenta con playas escondidas como Tarida, Jondal, Ses Salines… y pasajes considerados Patrimonio Mundial como la zona alta de Evissa. El plan principal que atrae a los turistas es alquilar un barco para poder contemplar las distintas calas y explorar la ciudad desde el mar. Este destino es tan aclamado por la tranquilidad del día y el ambiente en la noche. Si decides viajar a Ibiza no te olvides de tus mejores looks en blanco, ¡las fiestas ibicencas te están esperando! 

FORMENTERA 

Formentera es la isla que se encuentra próxima a Ibiza, sin embargo, lo más destacado de Formentera es la tranquilidad. Las playas de la pequeña isla están marcadas por su extensa arena blanca que contrastan con el azul celeste del agua. Sin duda la playa más visitada es Playa Ses Illestes, se trata de un pasaje protegido por lo que tendrás que pagar para entrar, aunque merece la pena. En cambio, las playas de Es Caló y Caló d’Es Mort son pequeñas calas con las que podrás disfrutar de la tranquilidad del mar.  

Formentera es una isla recurrente para aquellas personas que quieren desconectar del ruido de la ciudad y contemplar la naturaleza, así como los pueblos coloridos con los que cuenta la ciudad. San Francisco Javier es el lugar más poblado de la isla dónde se frecuentan restaurantes y tiendas de ropa. Formentera a pesar de ser una ciudad para la relajación, también contiene alternativas para salir a disfrutar el ocio nocturno, sin embargo, la gran atracción turística de la isla es la paz que los viajeros encuentran en este lugar.  

MENORCA 

La naturaleza de Menorca declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO es lo que hace de este lugar un espacio único. Menorca cuenta con una gran cantidad de paisajes dónde los colores destacados son el verde y el azul turquesa, por eso llama la atención de multitud de visitantes que acuden a la isla todos los veranos. Es una de las islas más visitadas de las Baleares debido a la cantidad de alternativas que ofrece. En ella se realizan numerosos deportes acuáticos, y además es considerado uno de los destinos favoritos para los amantes del buceo debido a su espectacular fondo submarino 

El Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau es uno de los humedales más importantes de Europa dónde puedes disfrutar de las vistas además de las aves migratorias que caracterizan la zona. Cabe destacar la cantidad de atracciones arqueológicas con las que cuenta la isla, desde el casco histórico de la Ciudadela hasta los restos prehistóricos como la Naveta de Tudons. 

Esta isla atrae a una gran cantidad de turistas todos los años debido a la facilidad de acceso de sus playas y su gran cantidad de diversidad de planes. No te olvides de alquilar un coche para poder tener mayor libertad de movimiento en la isla. Las vistas serán espectaculares. 

Ibiza, Formentera y Menorca son sin duda sitios emblemáticos de las Islas Baleares. Estas islas han conseguido robarse un trozo de corazón de aquellos visitantes que han pisado la arena de sus cristalinas playas. Recuerda que es muy importante visitar cada isla dependiendo del tipo de plan que quieras realizar. No obstante, todas se quedarán en tu memoria para siempre. 

Previous

5 vestidos de Mango para triunfar como invitada de boda

Los mejores trajes de hombre para este verano 2023: El Corte Inglés, Zara y Massimo Dutti

Next