Conoce los diez vestidos más emblemáticos de las princesas europeas en los últimos años

| |

El pasado 13 de junio se celebraba el enlace matrimonial de la Casa Real Sueca entre Sofía Hellqvist y el Príncipe Carlos Felipe. En honor a esta ocasión, hemos recogido los diez vestidos más alegóricos que han lucido las princesas europeas en los últimos años. Desde la Princesa Catalina de Cambridge hasta Charlène de Mónaco, sin olvidarnos, por supuesto, de la Reina Letizia. ¡No te lo pierdas!

Cuando hablamos de bodas reales la primera pregunta y la que más revuelo crea es la de: ¿Qué diseñador recibirá el honor de vestir a la princesa? Siempre hay rumores y especulaciones acerca de cómo será el vestido, quién lo diseñará y con qué lo complementará la novia. En la mayoría de los casos no es hasta el día de la ceremonia cuando se destapa la incógnita. En la mayoría de los casos se suele elegir a un diseñador nacional como ya hizo la ahora Reina de España Hay princesas que también apuestan por una firma de renombre para la ocasión, como es el caso de Máxima de Holanda, Madeleine de Suecia y Charlene Wittstock.

En Modalia, con motivo del enlace entre los príncipes de Suecia, hemos querido echar la vista atrás y escoger los diez mejores vestidos de las princesas europeas. ¡Atenta!

1. Kate y Guillermo de Cambridge: la pieza fue elaborada en color marfil y blanco satinado con escote de corazón y cuerpo de encaje de manga larga. su diseñadora fue Sarah Burton, para la firma Alexander McQueen, añadió una cola de casi tres metros y un velo elaborado con capas de tul suave con un recorte de flores bordadas a mano por la Real Escuela de Costura. Las tiara que lucía la princesa fue cedida por la Reina Isabel II.

reino unido

2. Charlene y Alberto II de Mónaco: la princesa optó por un diseñador importante, Armani. El vestido que lució portaba cuarenta mil cristales de Swarovski, veinte mil madreperlas en forma de lágrimas y trenta mil piedras doradas. El estilismo se completaba con una cola de 20 metros (la más larga hasta el momento) y un velo de seda que terminaba fundiéndose con la cola del vestido. Sorprendió que no llevó tiara, solo un broche floral de diamantes adornaba su pelo.

monaco

3. Mary y Federico de Dinamarca: para la elaboración del vestido, de diseñador nacional (Uffe Frank), se utilizaron 24 metros de satén blanco forrado con se de organza y ocho metros de encaje. El velo fue heredado de la bisabuela del príncipe y la tiara fue un regalo de su prometido y su suegra.

dinamarca

4. Leticia y Felipe VI de España: nuestra actual reina lució un diseño de Manuel Pertegaz cuyo tejido fue confeccionado por la noche por discreción y para evitar que se colara alguna impureza en él. Portó una tiara de plata cubierta de diamantes y unos pendientes, regalo de su madre.

españa

5. Victoria y Daniel Westling: la princesa eligió un vestido familiar y sencillo. El velo y la diadema que portó eran las mismas con las que se casó su madre 35 años antes. El vestido, diseñado por Pär Engsheden, con cuello de barco y elaborado en seda duquesa satinada en color crema.

suecia

6. Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo: la novia lució un vestido elaborado por Elie Saab en color champán, con gran escote en la espalda y para el cual se emplearon 3200 horas de trabajos para los bordados y 700 horas de costura. La tiara que llevó estaba firmada por Althenloh de Bruselas, es una joya de la familia y contiene 260 brillantes.

luxemburgo

7. Mette-Marit y Haakon Magnus de Noruega: un vestido cargado de simbolismo el que lució Mette-Marit pues es el mismo que lució la reina Maud, bisabuela de Haakon de Noruega. Su diseñador fue Ove Harder Finseth quien añadió un velo de seis metros y una cola de dos. La tiara databa de 1910 y fue un regalo que le hizo el Rey Harald a la Reina Silvia.

noruega

8. Mathilde y Felipe de Bélgica: su diseñador Edouard Vermeulen tuvo que hacer frente a las condiciones climáticas de la fecha de la boda, por ello elaboró una capa en color crema de manga larga que llevaba sobre el sencillo idóneo para soportar las temperaturas propias del mes de diciembre. El velo se trataba de una reliquia familiar de 1877 y los pendientes de perlas y la tiara se la prestó la Reina Paola.

belgica

9. Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda: Valentino fue el autor de este traje en blanco marfil con cuello cerrado y detalles realizados con encaje a ambos lados. La tiara que lució la princesa es la misma con la que la Reina Beatriz fue coronada: de oro blanco y adornada con estrella de diamantes en la base.

holanda

10. Madeleine y Christopher O’Neill: por el mismo diseñador optó la Casa Real sueca, Valentino quien elaboró un vestido con escote cubierto por encaje y el bajo del vestido estaba rematado por un amplio volante con un pequeño encaje de flor de azahar. Madeleine llevó la diadema que le regaló su padre, el Rey Carlos Gustavo, a su madre en 1986.

suecia 2

Cabe destacar que ninguna de las 10 novias que aparecen en este compendio lució un vestido con escote en palabra de honor y la mayoría utilizaron detalles elaborados con encaje y bordados para caracterizar el vestido. Mientras que a principios del año 2000 se ponía toda la atención en el escote y ahí es donde residía el elemento sorpresa del diseño.

Fotos e información: Stylight.es

En Modalia | Risto Mejide sienta en “Al Rincón de Pensar” a la presentadora Cristina Pedroche

Previous

Springfield Man nueva colección para hombre ‘This is summer’ al tanto de las tendencias de este verano 2015

¡Último día! No te pierdas el 40% de descuento de H&M en ropa de baño para este verano 2015

Next