Entrevista con Inmaculada García: ”Mis creaciones están pensadas para novias románticas y elegantes”

Vestido de novia
Entrevista con Inmaculada García: ”Mis creaciones están pensadas para novias románticas y elegantes”

En Modalia.es Descubrimos los secretos de la apasionada y romántica diseñadora  Inmaculada García que busca la belleza pura en sus novias. Su distinguida exquisitez, elegancia y estilo original en cada una de las creaciones que propone  evolucionando el clásico tradicional vestido de novia. Inmaculada García envuelve a cada novia en una esfera delicada y romántica.

Inmaculada garcia

Sus creaciones te harán sentir como una verdadera ninfa angelical de la naturaleza. Desde su adolescencia ya era un apasionada del diseño de figuras femeninas buscando formas y líneas perfectas. Lo que perfecciona con cada año.  Si, eres una de las que piensa casarse este 2018 o quien sabe algún día, te recomendamos leer está entrevista exclusiva.  

Inmaculada García

Para está diseñadora la mujer es la que inspira todo, quien la hace fantasear y la que manifiesta todo lo que ella ha imaginado. Expresa que cada una de las novias es una partícula de ella con naturalidad y respeto.

"Cuando veo una futura novia en mi atelier, como acaricia mis vestidos, como se emociona y como le brillan los ojos al probarlos, todo es sublime, son instantes extraordinarios que premian mi trabajo".  Inmaculada García 

Vestido de novia

Mo. ¿Cuánto tiempo llevas diseñando vestidos de alta costura y de novia? Háblame un poco de los inicios del atelier

I.G. -A los dieciséis años me inicié en el mundo de la moda, cursando estudios de diseño y patronista y a los 21 años abrí mi propia tienda de prêt-à-porter, dónde a petición de mis clientas empecé a diseñar vestidos de novia muy personalizados y realizados de forma artesanal.

Inmaculada Garcia

Mo. ¿En que se inspira para la creación de un vestido de novia?

I.G. -La protagonista de mi inspiración siempre es la Mujer, mis creaciones están pensadas para novias románticas y elegantes, que aman lo femenino y sensual con un toque de distinción.

Vestidos de novia

Mo. ¿Cómo sería para Inmaculada García el vestido de novia perfecto?

I.G. -Ese vestido que mantiene un equilibrio entre diseño, tendencias, exquisitez en los tejidos, elegancia y alta costura.

Mo. ¿Algo que nunca debe estar presente y algo que debe estar presente en la confección de un vestido de novia?

I.G. -Mi opinión es muy particular, pero nunca debe estar presente algo que “sobre” y siempre debe estar el “mínimo” en la confección de un vestido de novia que sea “único” para ella.

Bodas

Mo. Para ti ¿qué factores influyen a la hora de elegir la tela adecuada a cada diseño?

I.G. -La pureza de las telas, la luminosidad, la suavidad, la caída, la vaporosidad, en definitiva la elegancia, son las cualidades que busco para mis diseños.

Mo. ¿Qué figuras han pasado por tu atelier?  ¿Qué sientes como modista que ellos posen con tus vestidos de alta costura?   

I.G. -Siempre me enorgullece que celebrities relevantes en el mundo de la moda, cine y el teatro, luzcan mis vestidos en la alfombra roja.

Vestidos de novias 2017

Mo. Tus colecciones son femeninas, elegantes y sofisticadas, pero sobre todo atemporales, ¿Cómo se logra eso?

I.G. -Desde 2011 desfiló cada año mi nueva Colección en la BBFW y los medios especializados destacan que las tendencias que presento son muchas veces vanguardistas,  pero mi línea romántica es la que define más el sello de la firma desde los inicios y es la más atemporal.

Vestidos de novias 2017

Mo. Para ti, ¿qué es imprescindible en un traje de novia?

I.G. -Qué la novia se sienta ella misma el día de su boda, que lleve el vestido que más identifica su personalidad y vaya acorde con su estilo.

vestidos de novia

Mo. ¿Cuál ha sido tu mayor reto a la hora de diseñar?

I.G. -Cuando tuve que presentar mi primera Colección a nivel internacional en la BBFW

Mo. ¿A quién te gustaría vestir de novia?

I.G. -Me gustaría vestir a todas las novias que quieren llevar un Inmaculada García, pues mi política es hacer una moda de diseño que esté al alcance de las mujeres de hoy.

Vestidos de novias 2017

Mo. ¿En una frase puedes resumir tus diseños?

I.G. -“Equilibrio entre texturas, diseño y tendencias”

Mo. Entre los diseños que te solicitan las novias…¿Hay alguna tendencia que se repita o tenga más éxito?

I.G. -Hoy las novias están muy al día a través de las RRSS y aunque muchas veces traen una idea predeterminada, el diseño que les enamora es aquel que cuando se lo prueban “se emocionan”.

Mo. ¿Con cuál de tus desfiles y colecciones te quedas?

I.G. -Cada Colección y cada Desfile es un granito en mi carrera profesional, no puedo renunciar a ninguno.

bodas

Mo. ¿Qué será tendencia en las novias de Inmaculada García de 2018?

I.G. -La tendencia de este año 2018 y que está actualmente en campaña, he puesto especial atención en la recuperación sutil de los escotes “palabra de honor”;  escotes en V; transparencias; mangas largas y mangas farol; maxi chalecos y como complementos collares, cinturones con pedrerías y bolsos cruzados para una novia atrevida y desenfadada.

bodas novias

Vestidos de novias

Mo. ¿Qué consejo le darías a las novias que se van a casar en este 2018?

I.G. -Que sean ellas mismas en ese día tan especial, que no se dejen llevar por otras ilusiones que no sean las suyas, las que siempre han soñado, las que siempre han querido!!!!

vestidos de novia

 

Fotos: Instagram @Inmaculadagarcia / www.inmaculadagarcia.com

En Modalia | 6 maneras de llevar una corona de flores en tu boda, según estrellas del cine

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS