Osanna Visconti di Modrone crea una colección cápsula de joyas para yoox.com

Osanna Visconti di Modrone crea una colección cápsula de joyas para yoox.com

Yoox.com presenta la colección de joyas creada por Osanna Visconti di Modrone, la diseñadora que viste las muñecas y cuellos de las mujeres más glamurosas del mundo. 

En exclusiva para yoox.com, Osanna ha creado Chiodo, una colección capsula compuesta por pendientes, collares y una pulsera, todos ellos realizados en bronce.

La inspiración nace de la forma de un antiguo clavo forjado a mano, objeto que durante los años 70 en la movida londinense se consolidó como emblema del movimiento punk, y que hoy la diseñadora reinterpreta en clave hiper-femenina. 

La elaboración artesanal Made in Italy es un elemento determinante de las colecciones de Osanna Visconti di Modrone. La colección Chiodo está trabajada a martillo y acabada a mano; los elementos se sueldan y se cepillan, obteniendo de este modo una delicada luminosidad que reclama intencionadamente el esplendor de antiguas manufacturas. Cada pieza está firmada por la diseñadora, cada creación se trabaja como una pieza única. 

Artesanía y originalidad en la cuidada selección de materiales que se presentan en formas inusuales que combinan con cualquier look, desde el clásico traje a un divertido street-style.

Joyas que se conciben como esculturas, que dejan ver la fuerte influencia artística que Osanna ha vivido desde su infancia, cuando vestía las joyas creadas por maestros como Lucio Fontana, Mario Ceroli y Arnaldo Pomodoro…para su madre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS