Mango cierra 2011 unos beneficios de 63,3 millones de euros

| |

Mango ha cerrado el ejercicio 2011 con un beneficio después de impuestos de 63,3 millones de euros, 11.000 empleados y 644 nuevas tiendas.

 

Los beneficios del pasado ejercicio han sido sensiblemente inferiores a los de 2010 por “la gran expansión realizada en estos últimos dos años en tiendas de tipo córner, algo que ha requerido una fase de aprendizaje para poder vender con mayor eficacia y con incrementos de margen”.

Durante el primer semestre del 2012, Mango ha llevado a cabo mejoras en las áreas de merchandising, escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad, lo que ha supuesto un aumento de sus  ventas. Siguiendo en esta línea, Enric Casi, director general de la compañía, pronostica que, a finales del 2012, Mango superará los 200 millones de euros de beneficio bruto.
 
Durante 2011, Mango abrió 644 nuevos puntos de venta: 8 en territorio nacional y 636 en el extranjero. Mango, que cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.500 puntos de venta en 108 países.  Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el  16% restante, al mercado nacional.

Previous

Lana Del Rey muestra su look más retro para H&M

Los bañadores de Dolores Cortés buscan la segunda medalla en Londres

Next