La ventas de Inditex crecen un 5% durante el primer trimestre de 2013

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Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2013 han alcanzado la cifra de 3.593 millones de euros, un incremento del 5% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. El beneficio neto se situó en 438 millones de euros, un 2 % más que en el primer trimestre del ejercicio 2012. 

El Grupo finalizó el periodo con un total de 6.058 tiendas en 86 mercados, tras realizar 49 aperturas netas en 30 mercados diferentes. Los diferentes formatos comerciales han proseguido su expansión internacional, produciéndose las primeras aperturas de Zara Home en Japón -en las ciudades de Osaka y Yokohama, con una excelente acogida por parte del público- y Panamá.

Oysho abrió también sus primeras tiendas en Panamá y en Colombia, esta última en el área de la calle 82, la zona comercial más relevante de Bogotá. También abrieron sus primeros establecimientos en Filipinas tanto Stradivarius como Bershka, concepto que también se estrenó en Túnez.

Durante el trimestre Inditex ha ampliado o introducido la nueva imagen en 25 de las principales tiendas de referencia mundial. Entre las aperturas más destacadas del periodo se encuentran la de Zara en la calle Istiklal de Estambul, con la que ha el Grupo ha llevado al mercado turco la nueva imagen de la cadena, las aperturas de Bershka en la arteria comercial más importante de Praga, Na Prikope, y en la Via dell’Indipendenza de la ciudad italiana de Bolonia, o la nueva tienda Stradivarius en la Rue Saint Ferreol de Marsella. 

Además, durante el mes de mayo se han realizado aperturas tan significativas como las reformas de Zara en Gran Vía de Madrid, M Plaza de Seúl y Brompton Road de Londres. Por su parte, Pull & Bear ha abierto su primera tienda en Alemania, con una multitudinaria recepción en Berlín; Stradivarius se ha estrenado en Verona (Italia) y Zara en la ciudad india de Jaipur.

En el trimestre, Inditex ha ampliado o introducido la nueva imagen en 25 de las principales tiendas de referencia global. Zara inició en abril la venta por internet en Canadá, y lanzará la tienda online en Rusia el próximo otoño Las ventas en tienda a tipo de cambio constante han crecido un 8% entre el 1 de mayo y el 7 de junio de 2013

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