La nueva tienda ecoeficiente de Bershka en Berlín

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La cadena de moda Bershka inicia hoy su actividad comercial en Alemania con la apertura de su primera tienda en Berlín.

El establecimiento, con dos plantas de venta y una impresionante fachada, está situado en Tauentzienstraße, una de las principales zonas de compras en el corazón de la capital. La tienda, con una superficie comercial de 1.500 m2 es uno de los establecimientos de mayor tamaño de la cadena en el mundo.

Bershka ha querido que su primera tienda en Alemania fuese también un estandarte de la sensibilidad medioambiental de la cadena. En el marco del plan medioambiental ‘Inditex sostenible 2011-2015’ las actuaciones sobre las tiendas son uno de los proyectos más destacados del Grupo.

El objetivo es aplicar exigentes criterios de ahorro energético, minimización de residuos y sostenibilidad en cada una de las nuevas tiendas del Grupo y en la reforma de las tiendas ya existentes. La compañía tiene el compromiso de que en 2020 el 100% de sus tiendas sean ecoeficientes, lo que permitirá haber reducido las emisiones de CO2 un 30%en 2020.

En este marco, la primera tienda de Bershka en Alemania opta a la obtención de la certificación LEED en su categoría platino, la máxima posible. LEED es el sello de arquitectura sostenible que está considerado el más exigente en el mundo. La obtención de la certificación LEED en su categoría platino supone que en la concepción y ejecución de la tienda se ha contemplado el más alto nivel de exigencia en todos los requerimientos de sostenibilidad evaluados por este sello.

Algunas de las tiendas más emblemáticas de las cadenas del Grupo, como las de Zara en Via del Corso (Roma), Korai (Atenas), Portal de l’Àngel (Barcelona) o Pull&Bear en la Gran Vía (Madrid), han obtenido esta certificación LEED.

Entre las medidas más destacadas que se han adoptado en esta tienda sobresale la monitorización automática de la climatización, los sistemas lumínicos inteligentes que reducen la potencia lumínica fuera del horario comercial, el uso generalizado de lámparas led, el empleo de madera certificada con el sello FSC o las bolsas de plástico oxo-biodegradable.

Bershka, la cadena de moda joven del Grupo Inditex, abrió sus primeras tiendas en 1998. Desde entonces ha desarrollado una intensa expansión internacional y actualmente suma más de 750 tiendas en 56 países. Durante el ejercicio 2011 ha abierto sus primeras tiendas en Alemania, Corea, Japón, Indonesia, Malasia y Marruecos.

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