El pequeño comercio respira tras el anuncio de apertura a partir del 11 de mayo

| |

El pequeño comercio podrá abrir sus puertas a partir del 11 de mayo, lo hará antes que las grandes superficies que por número de clientes deberán esperar hasta el la segunda fase del Plan para la Transición a una nueva Normalidad prevista para el 25 de mayo. Un anuncio hecho público por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tras finalizar el consejo de ministros que ha dado un respiro a un sector muy frágil.

Los pequeños comercios, los que llenan los barrios y las calles de las ciudades podrán abrir en la primera fase del Plan para la Transición a una nueva Normalidad prevista para el 25 de mayo. Una noticia que ha sentado muy bien en un sector que estaba sufriendo las consecuencias del cierre de sus locales en marzo como consecuencia del Covid-19.

“Las chaquetas de entretiempo, los suéters, las prendas más abrigadas que no he podido vender me las voy a tener que comer”

Comerciante afectada por el cierre

Muchos comercios, especialmente el textil, ha visto cómo pasaban las semanas de la nueva temporada sin poder vender los productos que se almacenaban en sus estanterías. “Las chaquetas de entretiempo, los suéters, las prendas más abrigadas me las voy a comer”, asegura una comerciante de ropa de Sevilla. El problema es que en este tiempo han subido las temperaturas y hay productos que se han quedado ya desfasados.

Por eso, las asociaciones de pequeños comerciantes han respirado al ver que se acerca la fecha de apertura. José Luis Beltrán, presidente de Patronal del comercio y servicios de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que se trata de una buena noticia tras semanas de inactividad.

Otra buena noticia es que se reanuda la actividad en general. También las celebraciones, ya que en la fase II se reanudan los eventos, que en el caso de ser en lugares abiertos, podrán acoger hasta 400 personas. También la apertura de restaurantes y bares. “Cuando la gente comience a salir, comenzará a comprar”, explica un comerciante.

El confinamiento ha coincidido con la primavera, una de las épocas del año en la que hay un mayor número de eventos y eso supone estrenar ropa. “No basta con poder salir a la calle a pasear o hacer deporte para vender ropa”. La gente estrenar para eventos.

Y además

Cómo preparar tu comercio para la apertura el 11 de mayo

Previous

Prepara tu comercio para abrir el 11 de mayo, consulta el PDF Plan para la Transición a una nueva Normalidad

Mamá, ¿cuando se acaba el coronavirus? La pregunta sin respuesta de Sara Carbonero

Next