CPM, Collection Première Moscow, celebra su 10º aniversario

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La feria de moda CPM – Collection Première Moscow celebrará el próximo mes de septiembre su 10º aniversario. La primera edición de la feria abrió sus puertas en septiembre de 2003, en pleno corazón de Moscú.

Ya en los primeros años desde su inauguración, la feria logró convertirse en la mayor plataforma comercial de moda de Europa del este. Durante estos diez años CPM ha crecido constantemente tanto en tamaño, como en importancia. Y su curso sigue con buen pie hacia el futuro. Sólo hay que mirar los excelentes resultados conseguidos la pasada edición de marzo, que la feria cerró con gran éxito.

“Nunca pensé que esta feria pudiera tener un crecimiento tan rápido. Pero se lo debemos principalmente a la confianza depositada por nuestros expositores, visitantes y periodistas que han apostado por nosotros. Sin su entusiasmo y coraje por conquistar este nuevo mercado, no hubiéramos logrado este resultado,” dijo Christian Kasch, director de CPM.

Del 4 al 7 de septiembre la moda volverá a ser el centro de atención en el recinto ferial Expocentre. Unas 1.600 colecciones internacionales, de 34 países, estarán presentes en un espacio de exposición de más de 58,000 m² y atraerán a visitantes profesionales, fashionistas y periodistas de todo el mundo a Moscú.

‘Meet local – network global’ es el lema de este 10º aniversario.  Además, se organizarán numerosos eventos durante la feria entre los que destacan los desfiles de moda, así  como un programa de seminarios, que contará con la participación de los líderes del sector y get-togethers. Se espera la visita de unos 19.500 compradores profesionales ávidos de diversión y de información durante cuatro días de feria.

A cuatro meses de que la próxima edición dé comienzo, CPM promete volver a ser un evento que bata récords. El pabellón CPM Premium ya está completamente lleno. En el segmento de moda infantil, Letonia contará con un pabellón nacional por primera vez, además de Sri Lanka y Chipre. ‘Fashion&Denim’ será el tema central de los seminarios “Russian Fashion Retail Forum”. La zona de pasarela del pabellón 8.3 volverá a contar con más de 40 desfiles entre los que destacan el CPM  Selected, el desfile Designer Pool, así como numerosos desfiles individuales de marcas y diseñadores.

El enorme potencial de los mercados objetivos de CPM se ha destacado en un estudio llevado a cabo por el instituto de promoción de las exportaciones ITMM GmbH. Las exportaciones alemanes de confección a los cinco mercados potenciales más importantes, Rusia, Ucrania, Kazajastán, Bielorrusia y Azerbayán superarán la barrera de los mil millones de euros. Esto significa que CPM volverá a ser una plataforma de pedidos de gran magnetismo y atractivo comercial.

La próxima edición de CPM – Collection Première Moscow tendrá lugar en el recinto ferial Expocentre de Moscú, de martes a viernes, del 25 al 28 de febrero de 2014.

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