Las rayas son tendencia y en Zara vienen estampadas por todos los tops que ha lanzado en sus novedades de las últimas semanas. En la gran mayoría son horizontales, de hombro a hombro, pero en alguna camisa se estampan verticalmente.
Los colores son el blanco y azul, habiendo también opciones en blanco y rojo, o en varios tonos incluyendo el verde y el amarillo. Blusas, camisetas y jerseys estampan en sus tejidos estas franjas horizontales.
Las mangas son de tres tipos. Manga corta, típica de las camisetas, muy presente esta temporada en blusas y vestidos. Media manga ancha, cubriendo hasta el codo, este incluido. Manga larga, lo que está claro es que las rayas tapan los brazos, al menos los hombros.
Los escotes de esta tendencia rayada vienen cerrados. A la caja, redondos o escote barco, de hombro a hombro, no dejan ver más que el cuello y, si acaso, un leve atisbo de las clavículas. Zara propone esta tendencia con el pelo suelto sobre la espalda y los hombros.
El look navy está de última moda, sin una prenda de rayas, la de arriba concretamente, es complicado llegar a esta tendencia. Hace falta entonces algún motivo marinero como un ancla o una estrella de mar.
Esta temporada de primavera 2015 se llevan los tops rayados, pero en el verano que se nos aproxima se llevarán más todavía. Con vaqueros, shorts, pantalones blancos o la famosa falda abotonada quedarán perfectas.
En Modalia | Carolina Herrera lanza su colección de primavera verano 2015, llena de color y estilo