Los palazzo y pitillo estampados son la tendencia de pantalones esta primavera. ¿Opuestos? Y mucho. Aprende a llevar ambos estilos y no repetirás look en todo el verano. Que las modas vienen y van no es una novedad. De tiro alto, largos y de caída ancha desde la cintura hasta ras de suelo, ¿Pantalones palazzo? Los palazzo son comodidad. Generalmente confeccionados con tejidos ligeros, como la seda, el crepé o el punto, se alzan como una de las prendas estrellas de los looks veraniegos.
Los palazzo toman su influencia de los primeros pantalones que lucieron con honor las mujeres que siguieron las modas y tendencias de vanguardia de los años 30 y 40 del siglo pasado. Fueron décadas de evolución, donde ellas comenzaron a desprenderse de la extenuante feminidad impuesta que las encorsetaba en estrechos y rígidos vestidos. Con los años 20, las flappers y charlestones habían empezado a adoptar costumbres masculinas como el fumar, el ver y el salir. Una masculinización que trascendería al campo de la moda.
Los estampados vienen en mil modelos. Desde geometricos a florales. También hay colores lisos, un rosa que tira al color nude. Un color de tendencia.
Estos pantalones los puedes combinar con mil cosas. A todas nos cuenta empezar a lucir un look con estos pantalones pero es hasta adictivo. COmbinalos con blusas, tops e incluso con camisas vaqueras o sedosas.
La moda de los pantalones pitillos resiste en el mercado. No hay quien pueda con ellos. Los estampados son tendencias y se han unido a los pitillo. Pues hay una amplísima variedad de estampados de todos los tipos: étnicos, corbateros, geométricos, paisley…y para las que se vuelven locas con los motivos animales…
Que los tejidos estampados se llevan es un hecho probado, sólo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que son un must.
Recordamos ya desde hace mucho celebrities como Diane Kruger, Alessandra Ambrossio o Rachel Bilson, llevar estos pantalones y combinándolos sin arriesgar con prendas lisas o bien atreviéndose a mezclar estampados.
En Modalia | Blusa con bordados, lo último de Mango en la colección primavera verano 2015