Alivia las migrañas con estos remedios

| |

El sufrir de migrañas es algo muy común a día de hoy, y afecta a personas de todo tipo y edad. Sus causas pueden provenir por diferentes motivos, desde estrés hasta trastornos de sueño o alimentación, el tiempo, los ruidos, etc. En ocasiones no es más que un dolor pasajero, pero otras muchas puede intensificarse y causar otros síntomas como mateos, vómitos o fatiga. Aquí te mostramos algunos remedios para ayudar a combatirla.

Combatir dolores migrañas cabeza

1. Sal. La sal de alta calidad, como la sal del Himalaya, es muy efectiva para reducir la intensidad del dolor producido por las migrañas, ya que sus propiedades la hacen el tipo de sal más completa. Para ello, tan sólo debemos echar una buena cantidad en un vaso de agua con limón, y notaremos como hace efecto de forma casi instantánea.

2. Manzanilla. La archiconocida manzanilla, que siempre nos recomendaban nuestras abuelas para los dolores de estómago y la fiebre, también es efectiva para combatir los dolores de cabeza y las migrañas. Y es más, beberla de forma regular también nos ayuda a prevenir sus efectos en futuras apariciones. Preparar una manzanilla y agregarle unas gotitas de limón cuando suframos migrañas.

3. Hielo. Otro de los remedios por excelencia para combatir los dolores de cabeza, que también es aplicable a las migrañas (y uno de los más económicos, por qué no decirlo). Pon unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa (lo ideal es que sean de plástico, es decir, de los que no aguen cuando se derritan) y cubre esta con una tela. Posteriormente póntela en la zona de la cabeza que te duela y deja que actue durante unos 20 minutos. Se recomienda estar tumbado.

4. Masajes. Los masajes activan la circulación de la sangre, y la presión sobre ciertos puntos también hace que los músculos se relajen y alivien la sensacion de color. Masajearse suavemente la zona de las sienes, las cejas y la base de la nariz con movimientos circulares (controlando la presión) es un remedio eficaz para paliar los dolores de las migrañas.

Masaje anti migraña cejas cabeza

Fotografías: texaspainreliefgroup, 4bp, wikihow

 

En Modalia | Vive la Navidad con la colección de Venca

Previous

Vive la Navidad con la colección de Venca

Remedios para combatir las espinillas

Next