Remedios para combatir las espinillas

| |

Las espinillas no son algo exclusivo de la adolescencia, ya que en el momento menos esperado pueden aparecer. Normalmente esto no sería algo tan grave, hasta el momento en que deciden aparecer en la cara y causarnos una gran molestia estética e incluso llegando, en los casos más graves, a causar problemas de autoestima si los síntomas son muy acentuados. Por eso, aquí te traemos algunos consejos para combatirlas.

Formas combatir las espinillas caseras

1. No usar jabón. Si vas a lavarte la cara, intenta evitar el usar agua y jabón. Lo ideal es que te laves la parte donde tienes las espinillas con agua templada salada, ya que ayuda a eliminar la grasa de la piel sin resecarla (el jabón puede empeorar los efectos). Realiza esto por la mañana y por la noche.

2. Té verde. El té verde es muy efectivo a la hora de combatir las grasas, ya sea por su consumo o su aplicación directa sobre la pie. Reduce los excesos de sebo en la piel, las inflamaciones y combate el crecimiento de las bacterias. El modo de usarlo es crear una pasta casera con hojas de té verde (2 cucharadas) y agua. Aplica la pasta en la zona afectada durante unos 5 minutos.

3. Canela y miel. Otro de los remedios caseros más efectivos para combatir las espinillas es la mezcla de canela y miel. La canela ayuda a combatir las bacterias y la miel ayuda a reducir la inflamación de las espinillas, a la vez que desinfecta. Mezcla en un vaso 2 cucharadas de miel con una de canela y aplica la mezcla durante unos 15 minutos.

4. Cáscaras de plátano. Las cáscaras de plátano poseen propiedades regenerativas para la piel que reducen la aparición de los granos y las espinillas. Su uso es muy sencillo, simplemente coge una cáscara y frótate la parte interior de la misma por las zonas afectadas por las espinillas. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuagate con agua templada.

Combatir espinillas enguajar cara agua templada sal

Fotografías: mejorconsalud, tipsdemedicina, curatuacne

 

En Modalia | Sara Carbonero en Madrid con vestido Topshop

Previous

Alivia las migrañas con estos remedios

Silver Mood de Zara TRF

Next