Ayuno Intermitente: qué es y qué beneficios tiene para la salud y para perder peso

| |

No paramos de escuchar a celebrities, influencers, dietistas y medios de comunicación hablar del ayuno intermitente y de sus múltiples beneficios para adelgazar y para la salud.

A nosotras aún nos surgen dudas: ¿qué hay de la importancia del desayuno? ¿y de la de hacer 5 comidas al día? ¿en realidad, es tan bueno? 

ayuno intermitente beneficios

Pues bien, dado que el nuevo año empieza con nuevos objetivos y que enero es el mes, por excelencia, de perder peso y empezar “dietas”, hemos buscado información para resumirte de la mejor manera qué es y que tan bueno es. ¡Atentas!

¿Qué es? Ayunar (no comer) durante un determinado periodo de horas. Esta la opción del diario o del semanal, pero hoy vamos a hablaros del diario.

Nuestra favorita es la del ayuno intermitente 16/8: ayunar cada día durante 16 horas (lo que ayudar a reducción de 300 a 500 calorías diarias). Es decir, divides el día dos partes: una de 8 horas en la que comes y otra de 16 en la que no.

Pensarás que es muy complicado pero ten en cuenta que dentro de esas 16 horas, están las 8 horas de sueño, ya elijes si lo haces por la mañana (quitando el desayuno) o por la noche (quitando la cena).

Y te preguntarás, ¿pero no puedo comer nada, de nada? ¿y si me da el hambre voraz? Puedes tomar infusiones, café solos o caldo de verduras. Importante: olvídate de ponerle azúcar o leche.

¿Y qué beneficios tiene? Pues que además de ingerir menos calorías al quitar comidas se estimula la pérdida de peso ya que el cuerpo, durante el ayuno, obtiene la energía de sus reservas en lugar de los alimentos.

Pero seguimos pensando que no hay nada como una dieta equilibrada donde abunde la fruta, la verdura y las proteínas y evitar los ultraprocesados, el azúcar y las grasas saturadas. ¡Y por supuesto, mucha agua y deporte!

 

En Modalia | ¿Bótox o Ácido hialurónico? Retoques estéticos sin dolor y múltiples beneficios

Previous

Rebajas en viajes: enero, el mejor mes para viajar barato y con descuentos

Rebajas Zara enero: abrigos, anoraks y chaquetas hasta el -30%

Next