Pickerin.com, una red social que marca moda

| |

Esos vaqueros que han encantado o el vestido ideal para esta Nochevieja o un bolso que te ha impresionado. Todo esto se puede subir a Pickerin.com, la primera red social para compartir los artículos que más te gustan de las principales tiendas online. Da igual el tamaño de la tienda. Si te gusta lo puedes subir y el resto de usuarios votar si les gusta.

 

Así es Pickerin.com, la primera red social que permite descubrir nuevas tendencias, marcas y estilos. Ha sido desarrollada por una startup de Barcelona y que está disponible de forma gratuita en Google Play store para Android y a través de la webapp para iPhone, Pickerin. La herramienta perfecta para los amantes del “shopping”. A diferencia de otras redes sociales como Instagram – en la que puedes realizar fotos de tus últimos “looks” – Pickerin te permite añadir tus artículos favoritos o “picks” de cualquier tienda online del mundo.

Este fenómeno, llamado “Social Shopping”, produce el siguiente escenario: los mismos usuarios marcan la tendencia a través de la curación y validación de los productos, existe una rotación elevada en función del volumen de participación, las diferencias de #estilo y gusto personal dan lugar a la variedad, y ayuda a descubrir nuevas marcas y tiendas online.

Los “top picks” no son un concepto nuevo, de hecho muchas bloggers de moda llevan años creando posts en los que recomiendan sus prendas favoritas. Pickerin es una aplicación que pretende facilitar esta función y ofrecer las herramientas adecuadas tanto a figuras más consolidadas como a cualquier otra persona interesada en las compras. Otra de las particularidades de Pickerin es que se le atribuye el reconocimiento únicamente al picker que primero encuentra cada artículo, lo cual añade un entretenido punto de competencia sana.

Cómo funciona Pickering.com

Cada usuario puede seguir a otros pickers para personalizar su actividad. Además de seguir a personas, se puede guardar una lista de tiendas favoritas para no perder la pista de sus últimas novedades. Pickerin resulta ideal para marcas emergentes, como por ejemplo Cuyuca, porque contribuye en aumentar su visibilidad y dar a conocer sus productos entre la comunidad de compradores. Una red social de compras en la puedes encontrar las mejores prendas de tiendas grandes y pequeñas, da igual. Lo importante es que haya gustado a los usuarios. Así encontramos artículos de tiendas como Zara, Topshop, Asos o Ottro.com.

Previous

Vicky Martín Berrocal, imagen de Violeta by Mango Primavera Veranano 2015

Prendas y estilismos de nieve para tu viaje en el puente de diciembre con Massimo Dutti 2014

Next