Parte I: ¿De dónde viene el nombre de nuestras marcas preferidas?

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El número de veces que hemos entrado a tiendas como Zara, H&M, Uno de 50 y Bimba y Lola pueden enumerarse como infinitas, ¿verdad?. Y aún así la mayoría de nosotras podemos decir que desconocemos o no conocemos con total certeza el porqué de sus nombres. Por esto, hemos elaborado un pequeño diccionario para conocer el significado de marcas tan importantes en el mundo de la moda. Hoy os traemos la primera parte de este diccionario que engloba las marcas antes mencionadas.

 Significado nombre tienda Zara

Zara: el nombre de esta importante marca de ropa fue idea de su creador y fundador Amancio Ortega. Zara viene derivado de Zorba, la idea inicial de nombre para esta marca, lo cual corresponde a la película de Michael Cacoyannis protagonizada por Irene Papas y Anthony Quinn. Pero cuando el creador y fundador de Zara se decidió a registrar el nombre de Zorba, se encontró con que una cafetería de La Coruña se le había adelantado y ya se hacía llamar así; obligándole esta situación a dar una vuelta más a su idea original para terminar llegando al nombre por que el conocemos hoy todos esta famosísima tienda de ropa, Zara. Hablamos de una marca con presencia en un total de 84 países y con unas 1.700 tiendas alrededor del mundo.

 Significado logo H&M

H&M: comenzó dándose a conocer como Hennes, que significaba “para ella”. Tras conseguir bastante éxito con su primera tienda bajo el nombre de Hennes, decidieron crecer y apostar por la adquisición de una tienda de caza llamada Mauritz Widforss. Sorprendente, pero así fue. Esta tienda la destinaron a la venta de ropa masculina; de ahí las siglas que componen el nombre del actual H&M, viniendo H de Hennes y M de Mauritz Widforss. Una fusión diferente que con el paso del tiempo ha conseguido dar lugar a una exitosa marca de ropa.

 Logo Uno de 50 significado

Uno de 50: empresa española y exitosa donde las haya debe su original nombre a una apuesta por los productos exclusivos, diferentes y originales. La filosofía inicial de esta conocida marca se basada en producir solo y exclusivamente cincuenta piezas de cada modelo, de manera que cada persona que adquiriese su producto tendría uno de los cincuenta en total producidos. Original, ¿verdad?. La parte “negativa” de esta filosofía es que según fue cosechando éxito comenzó a volverse insostenible; pero a pesar de tener que aumentar el número de unidades producidas por cada modelo que se iba lanzando quisieron mantener su esencia. ¿Cómo consiguen hacerlo? Pues bien, cada temporada se realiza una serie de productos con una producción limitada a cincuenta unidades. Ello contribuye a que la marca sea fiel a su esencia y su filosofía inicial, aunque tenga que ajustarse a lo que el público requiera, esto no quiere decir que tenga que dejar a un lado el planteamiento inicial de Uno de 50, sino solo matizarlo. Y en gran parte debido a esto puede presumir de un arrollador éxito.

Significado Bimba y Lola

Bimba y Lola: una de las firmas españolas más internacionales debe su nombre y origen a las dos mascotas de una de las dueñas de la firma. La firma es creación y propiedad de María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez. Bimba y Lola tiene sus inicios en 2005 y desde que comenzó en el mundo de la moda no ha parado de cosechar éxitos. Hoy en día tienen presencia hasta en diecisiete países y cuenta con un total de ciento setenta tiendas. Las sobrinas de Adolfo Domínguez son consideradas las reinas del lujo asequible. ¿Qué opináis?

Fotografías: Pinterest

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