Moda y Lujo. Global Fashion Conference

| |

Si todavía no conoces lo que es la Global Fashion Conference, te lo contamos detenidamente en una serie de caracteres.

Global Fashion Conference es una conferencia que se celebra bianual en distintas partes del mundo como objetivo, construir una red de investigadores en el campo de los estudios de moda con un enfoque multidisciplinario.

Además, quiere abrir una plataforma donde la academia y el mundo empresarial se reúnan para debatir sobre temas contemporáneos en la moda. La conferencia acoge a investigadores, profesionales y estudiantes de la industria de la moda de todo el mundo. 

Sin embargo, la última conferencia que se realizó fue en 2016 en Estocolmo con el título Moda y Lujo haciendo una trayectoria sobre cómo estos dos términos a lo largo de la historia han estado unidas y pertenecientes a las clases altas en una sociedad moderna temprana.

Hoy en día, el acceso a la moda y el lujo se ha generalizado debido al desarrollo económico y social. También cabe destacar los avances tecnológicos y la considerable influencia del comercio en línea que están cambiando la dinámica de ventas y el comportamiento del consumidor, convirtiendo el lujo en algo global.

Con respecto a los temas elegidos en cada conferencia, suelen ser muy variados. Ya en su tercera edición celebrada en Madrid, se debatió sobre la moda como experiencia y las tienda como producto.

El concepto de Flagship store denominado también concept store o simplemente flagship, en el que las marcas utilizan este término para hacer referencia a su tienda más representativa.

Lo utilizan como una estrategia de marketing en el que la marca busca un espacio muy grande con una arquitectura y un diseño exquisito en una buena ciudad para posicionar su marca entre la competencia y crear en ella una experiencia única y exclusiva. Ejemplo de ello, la mayor tienda de Zara en el mundo en una de las calles más concurrida de Madrid.

Global Fashion Conference 2014 from KASK & CONSERVATORIUM on Vimeo.

Previous

Lecciones de estilo y moda de la modelo curvy Ashley Graham

No te pierdas “Girlboss” la nueva serie de Netflix

Next