Las marcas de moda sostenible que no conoces y querrás llevar

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Tus prendas hablan de ti, así que ¿Qué mejor que lo que vistes muestre el respeto que tienes hacia el planeta y hacia un consumo más responsable?

Hay muchas formas de luchar contra el cambio climático, y una de ellas es apostar por marcas comprometidas con el medio ambiente y que basen sus principios en el comercio sostenible.

En los últimos años, la moda sostenible ha tomado fuerza en la industria de la textil, y cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia. La moda sostenible se enfoca en crear prendas de vestir de alta calidad, con procesos de producción éticos y respetuosos con el medio ambiente.

En Modalia te presentamos algunas de las marcas comprometidas a crear prendas que sean respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables que debes conocer.

Saye Brand

Fundada en Barcelona en 2017, Saye Brand es una marca de moda sostenible en forma de sneakers. Son diseñadas en Barcelona y producidas en Felgueiras (Portugal) donde se mantiene la ética sostenible de acuerdo con la marca. Esta marca pretende dar alternativas al fast fashion a través de un proyecto respetuoso con el medioambiente. Además, Saye tiene un proyecto con el cual pretende combatir la deforestación desde el 2018, por la compra de uno de sus calzados se financia, en colaboración con la ONG We Forest, el crecimiento de dos árboles. Desde el inicio de este proyecto hasta día de hoy, la marca financiado 295.046 árboles.

Patagonia

Posiblemente una de las más conocidas, Patagonia es una marca de ropa y accesorios outdoor fundada en California en 1973. Desde entonces, la marca se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Patagonia utiliza materiales sostenibles como el algodón orgánico, el poliéster reciclado y la lana rastreable para fabricar sus productos. Trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores para garantizar que sus prácticas sean éticas y sostenibles. Además, la marca apoya a organizaciones ambientales y sociales a través de su programa “1% para el Planeta”, en el que dona el 1% de sus ventas a estas causas. Patagonia ha adoptado una posición activa en la lucha contra el cambio climático, abogando por políticas públicas que promuevan la protección del medio ambiente.

‘Start Small, Go Big, Give Back’

Everlane

Everlane es una marca de ropa estadounidense fundada en 2010 con la misión de crear prendas de vestir de alta calidad y a precios justos. La marca se enfoca en la transparencia en su cadena de suministro y en la eliminación de intermediarios para ofrecer precios más accesibles. Además, Everlane utiliza materiales sostenibles como el algodón orgánico, la lana merino y el poliéster reciclado. La marca también se enfoca en la durabilidad de sus prendas, para reducir la cantidad de ropa que se desecha cada año. Además, Everlane es transparente sobre los costos de producción de sus prendas, lo que permite a los clientes comprender el valor real de lo que están comprando.

The-Are

Todas sus prendas están diseñadas y confeccionadas en España y controlan todas las fases de producción. Su fundadora Rocío Botella inició este proyecto con el fin apostar por un consumo responsable, con una producción nacional y unas buenas condiciones laborales. Una marca que aboga por un tipo de compra más responsable y de calidad. Además, esta marca es muy conocida entre el mundo de influencers españolas, con las que incluso ha llegado a colaborar en colecciones capsula, con las que comparte los mismos principios de sostenibilidad.

Reformation

“Being naked is the #1 most sustainable option”

Reformation es una marca de ropa femenina fundada en 2009 con el objetivo de crear prendas de vestir elegantes y sostenibles. La marca utiliza materiales como el algodón orgánico, el lyocell y la viscosa sostenible para fabricar sus productos. Reformation tiene un enfoque en la transparencia en su cadena de suministro y en la reducción de su impacto ambiental a través de la implementación de prácticas sostenibles en su producción. Además, Reformation tiene un programa de reciclaje de ropa, lo que significa que los clientes pueden devolver prendas usadas a la marca para que sean recicladas o revendidas.

Paloma Wool

La firma se basa no sólo en la producción local o en el utilizar fibras sostenibles; también cuidan el emplear tintes de bajo impacto medioambiental o métodos de impresión éticos socialmente. Paloma Lanna, la fundadora, decía en una entrevista refiriéndose a la sostenibilidad en la moda “Hacer por hacer es terrible. El mundo está demasiado lleno de cosas y no es necesario añadir más.”

El cambio empieza en las pequeñas decisiones que tomamos día a día, desde lo que comemos hasta lo que vestimos, y si queremos aportar nuestro grano de arena hacia una sociedad más sostenible, tenemos que apostar por estas iniciativas que cumplen con esos principios.

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