Las Chicas del Cable es la nueva serie de Netflix que ha triunfado en todas las televisiones españolas, todo el mundo habla de ella y todo el mundo se ha enganchado (literalmente).
Esta producida en España y protagonizado por las guapísimas Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Yon González, Martiño Rivas, Ana María Polvorosa y Concha Velasco, entre otros.
El argumento de Las Chicas del Cable tiene lugar en el año 1928 en una moderna empresa de telecomunicaciones de Madrid donde narra la vida de cuatro mujeres jóvenes que se trasladan a la capital para luchar por sus derechos y empezar a trabajar en contra de sus padres, parejas o sus pasados.
Lidia, Carlota, Ángeles y Marga son los nombres ficticios de estas cuatro luchadoras que sueñas con ser independientes en un ambiente donde el machismo está muy considerado. Todos los espectadores nos hemos enamorado de las vivencias de estas chicas con sus romances, amistades y cambios sociales, pero sobre todo, de los estilismos que lucen las actrices inspirados en los años 20 y los que estamos seguras en la redacción que volverá como tendencia esta temporada con más fuerza que nunca.
Es un estilo elegante y romántico que nos vuelve locas y que muchas marcas tienen como inspiración en sus colecciones. En estos años las mujeres empezaban a tener más libertad, menos miedos y menos limitaciones; salían a bailar, lucían vestidos más cortos, cortes de pelo favorecedores y maquillajes atrevidos, eran conocidos como ¡los locos años 20!
Vestidos de flecos, de lentejuelas y de brillos, collares largos de perlas, broches, plumas, estolas, guantes, zapatos con tacón medio, boas de colores, sombreros, tocados, turbantes y medias de rejillas,… pura sofisticación y glamour que a toda mujer volvía y vuelve loca (así que Amancio, toma nota!).
En esta época, las mujeres solían trabajar de secretarias, vendedoras de tiendas o como en la serie, de operadoras telefónicas, era su mayor vía de escape y su sueño era poder trabajar y tener independencia económica.
Fue un estilo que marcó la diferencia donde la mujer podía salir a la calle sin corsé, sin restricciones y con falda corta, aquí “más era más”. En “Las Chicas del Cable” los vestidos y sombreros son los protagonistas en telas con caída, rasos, muselinas, encajes, sedas y tatefanes. Destacan también los plisados y los volantes en las faldas, los escotes en V y los cuellos muy grandes con canesús o solapas.
En cuánto al peinado, destacaba las melenas muy cortas estilo bob cut, las ondas marcas y suaves y el rubio platino.
En definitiva, una serie y una moda que nos ha enamorado y que si aún no la has visto, no esperes más. Este fin de semana haz un intensivo de sofá, netflix y manta.
En Modalia |Las extensiones de pestañas de Blanca Suárez para conseguir esa mirada
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.