El Kamasutra inspira la última campaña publicitaria de Benetton

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Benetton apuesta una vez más por una campaña arriesgada. El Kamasutra inspira la nueva campaña publicitaria de la cadena de moda italiana. La campaña, denominada Lana Sutra, está compuesta por una serie de 15 obras “concebidas como himno al amor y al deseo de igualdad y participación. Se trata de una serie de muñecos realizados en lana por el artista cubano Erik Ravelo que representan las posiciones sexuales del kamasutra.

“Con este proyecto, que nace y crece en armonía con la presentación de la nueva colección Otoño/Invierno de 2011, deseamos subrayar con fuerza la unicidad de los valores universales de United Colors of Benetton: una marca de inclusión que crea ‘su’ moda hablando a todos de temas universales en todo el mundo, en clave de sinceridad”, afirma Alessandro Benetton.

Tras la aceptación cosechada con la primera obra, la Posición del Tigre, presente en el Pabellón de Italia de la 54ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, la serie completa de 15 obras, realizadas por el joven artista cubano Erik Ravelo, de Fabrica, se expondrá durante una semana, en grupos de cinco, en el concept store de Benetton de Estambul, en Bagdat Street, en el megastore de Corso Vittorio Emanuele de Milán y en la tienda de Múnich en Kaufingerstrasse 15, recalcando la tradicional afinidad entre Benetton y la expresión artística.

La exposición de Lana Sutra encuentran su origen en una reflexión de Erik Ravelo sobre el significado de Kamasutra (kama, placer; sutra, hilo que une). Cada una de ellas está formada por una pareja de vaciados de yeso: un hombre y una mujer abrazados y envueltos por hilos de lana de diferentes colores, escogidos entre los tonos de la nueva colección de United Colors of Benetton. El contacto de sus cuerpos, en los que los colores se mezclan y los hilos se confunden, representa el amor espontáneo, que anula las diferencias y vincula a toda la Humanidad.

El kamasutra inspira la nueva campaña de Benetton.
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