Clutch + zapato de tacón, la clave para la sofisticación femenina en Cortefiel colección otoño invierno 2013/14

| |

Las hay, pero son muy pocas las mujeres que salen de casa sin bolso; casi una rara avis. Para todas las demás se abre cada día un universo de probabilidades, aunque la tendencia ayuda a decantarse: carteras de mano y mini bandoleras y, para pisar con garbo, un tacón a la altura.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, damos entre 8.000 y 10.000 pasos. Más de 3 millones de pisadas anuales, por persona. Y, la mayoría de las veces, calzados. De media, el zapatero de una española guarda unos 20 pares, entre botines, sandalias, mocasines y, sobre todo, mucho tacón.

Negro, blanco y animal print. Son las claves de esta temporada para lucir con estilo los 8,1 centímetros que las mujeres nacionales llevan cada vez con mayor asiduidad, solo superadas por las británicas. Así se puede ver que, este otoño, Cortefiel recupera el taconazo más sofisticado, bien con puntera en potro, escote cuadrado en el empeine o una pulsera en el tobillo. 

Se sublima la feminidad, hasta en los complementos; elegancia para la noche en formato baguette o gracias a los mini bolsos bandolera acolchados.

La apuesta segura para estos meses son las carteras de mano, en tres versiones: con la solapa de mancha animal, con lentejuelas y con las mezclas de cuero. Un estilo más juvenil, incluso rockero.

{jathumbnail off}

Previous

H&M, nueva apertura en el centro comercial Mágic de Badalona

Ariadne Artiles descubre al diseñador español Alfredo Villalba con un vestido blanco de encaje con escote en la espalda

Next