Puedes llamarla como más te guste, moda neutra, unisex, genderless. Lo importante es romper barreras y dejar atrás estereotipos y etiquetas que califiquen y separen lo masculino y lo femenino ya que lo importante es sentirse libre y sentirse a gusto con lo que llevas.
Todo NO empezó en el 2015 cuando la moda sin género cogía fuerza y se hacía eco a principio del 2017. Si no, con nuestra querida Coco Chanel a comienzos del siglo XX cuando revolucionó la moda descorsetando a la mujer y vistiéndola con pantalones e indumentaria masculina.
Esta moda calificada como sin género, es una manera de generalizar y en cierta medida uniformizar a una sociedad que busca borrar esa frontera sociales del género, los cambios, los roles y la llamada guerra de los sexos.
Con este concepto de belleza unisex se busca la generalización de prendas y colores tanto si eres un chico como si eres una chica, así pues, muchas marcas han sacado su líneas de ropa basada en este concepto de lo neutral.
Este cambio de pensamiento y de mentalidad que está ocurriendo ahora y del que somos testigos con diseñadores como Comme DesGarçons, Gareth Pugh, David Delfín. O incluso marcas como H&M o Zara con su colección Ungendered.
Ahora solo toca compartir armario con tu mejor amiga, hermana o incluso con tu chica.