¿De verdad esa camisa vale lo que cuesta? La revolución de la moda masculina asequible

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Aunque de una forma discreta, la moda masculina española ha venido sufriendo una continua revolución a lo largo de estos últimos años. Mientras que en la década de los años 80 lo que triunfaba era un estilo más punk, en la década de los 90 fue la moda grunge la que se apoderó del estilo masculino para finalmente en las décadas posteriores imponerse la moda surfera y su estilo de vida, con diferencia.

En la actualidad, la moda masculina española vive momentos de gloria y es que cada vez más, de forma generalizada, el hombre se preocupa por su imagen. Mientras que antes apostaba por una moda clásica e igualitaria con camisas que no decían demasiado, lo que busca ahora es una buena imagen que transmita estilo, personalidad y preocupación por las tendencias.

Esta transformación, ha provocado que marcas que anteriormente reinaban en el mercado de las camisas más clásicas como Tommy Hilfiger o Polo Ralph Lauren, estén dejando paso a nuevas marcas que apuestan por buena calidad a un precio menor. Pero… ¿Es posible esto? ¿Es posible una buena camisa a un precio asequible? La respuesta es sí y cada vez más marcas apuestan por un diseño de buena calidad a un precio atractivo para el gran público.

Lo que ha sucedido básicamente es que, mientras algunas de las grandes marcas como Hugo Boss, Prada o Armani entre otros, decidieron derivar su producción en tiempos de crisis a terceros países (algo que no todas reconocen). El objetivo era abaratar costes sin que ello se reflejase en el precio y justificándolo bajo el argumento de que la calidad final del producto era una responsabilidad de las firmas y que por ello el precio no se veía afectado, las nuevas marcas sin embargo actualmente apuestan más por la marca españa con un modelo de negocio basado en apostar por calidad y diseño nacional.

Con frecuencia tendemos a pensar de forma generalizada que si una camisa es cara entonces será buena, esta asociación calidad-precio no siempre es correcta, de hecho algunas marcas jóvenes, que luchan por hacerse un hueco en el mercado marcando diferencias respecto a las marcas consagradas, como es el ejemplo de Mr Musk son conscientes de que otro modelo de negocio es posible, apostando por este tipo creación, moda masculina elegante y actual, con un modelo de creación 100% español y buscando la calidad a un precio asequible. Mientras que el precio de las grandes firmas para una camisa puede ir desde los 100€ a los 400€, en el caso de marcas como la anteriormente mencionada Mr.Musk, el precio va desde los 40€ a los 55€.

Esta no es la única diferencia que ofrecen respecto al modelo de venta existente y es que también apuestan por una venta de sus prendas a través de `outfits´ creados para diferentes momentos del día u ocasiones, evitando simplificar la prenda sin ofrecerle nada más al cliente.

Sin duda, los próximos años se presentan como un reto para todas estas nuevas marcas que tienen la oportunidad de demostrar que la moda masculina tiene todavía mucho que decir.

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