Consejos para cuidar el cabello graso

| |

Si crees que tu cabello es un desastre que no tiene solución, entonces esto te hará cambiar de opinión.

cabello graso

 

Antes que nada, te contamos qué pasa con tu cabello y por qué tiene esta condición. Entre otras cosas, seguramente tienes más folículos y glándulas sebáceas de lo normal, estas tienen una función de acondicionamiento natural a tu cuero cabelludo, pero como la cantidad es mayor a la mayoría notas sus efectos.

cabello graso

La grasa natural mantiene el cuero cabelludo en buenas condiciones, evitando la resequedad, pero el exceso causa el cabello graso.

Otro factor es que posiblemente no estés eligiendo el mejor shampoo y acondicionador para ti, por eso debes elegir al comprar entre una amplia oferta de productos, los que son especiales para cabello graso.

Si tienes el cabello graso y lo vives como un problema de imagen, no te preocupes, pues te daremos unos tips sencillitos para que ni te acuerdes del tema.

Lava tu cabello por lo menos una vez al día

Algo que te ayuda a eliminar la grasa de tu cabello es que lo laves diariamente, lo más recomendable es que te bañes por la mañana y que cuando te apliques el shampoo especial para cabello graso, dejes reposar la espuma durante unos minutos. Por último no olvides enjuagar abundantemente.

Uso del acondicionador y la secadora

Cuando te apliques el acondicionador, usa la cantidad adecuada para tus necesidades y recuerda hacerlo de medios a puntas.

Después de lavar tu cabello, sécalo suavemente utilizando una toalla, y evita el aire caliente de la secadora ya que éste estimula a las glándulas para producir más grasa. Es preferible que cuando uses tu secadora, te peines con ráfagas de aire frío y lo cepilles solamente donde sea necesario.

Prueba un shampoo en seco

El shampoo en seco puede ser una gran solución para mujeres activas que tienen cabello graso, actualmente los puedes encontrar en spray o en polvo. Este tipo de shampoos absorben la grasa, dejan tu cabello limpio y con un fresco aroma sin usar agua.

Te recomendamos que pruebes varios productos para encontrar el que mejor te va.

Fotos: L’Oréal Paris

En Modalia / Cuando aparecen las primeras canas en tu cabellera

Previous

Modelos plus size que triunfaron en la New York Fashion Week 2017

Jorge Vázquez nos traslada al circo con su colección FW 2017 sobre la pasarela MBFWM

Next