La estrategia de la pop up store de Shein ahora en Barcelona

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La fiebre de las pop up store de Shein es un gran suceso en todo el planeta. La tienda online china de moda rápida que ya es considerada la app de moda más usada del mundo. Hace algunos meses decidió invertir en el marketing de las pop up stores, que ofrece una nueva experiencia a sus compradores. De esta forma, los amantes de la marca pueden comprar en un tienda física temporal de la marca, ver las prendas en primera mano y comprar productos exclusivos. 

La idea de las pop up stores no es nada nuevo, incontables empresas ya lo han hecho como Adidas y Sephora. Su nombre hace alusión a lo que nombramos pop up en la web, que son estos anuncios temporales que vemos en la pantalla de nuestros ordenadores que son dinámicos y cambian con rapidez. Las pop up stores son parecidas, son tiendas temporales ubicadas en espacios estratégicos para que la marca pueda promocionarse durante un tiempo. Esta estrategia trae muchos beneficios a las empresas, tienen como objetivo principal publicitar la marca y lucrarse con las ventas secundarias ya que no se comparan con los beneficios de las ventas online. 

En este momento Shein ha hecho su segunda pop up store en España y convirtiéndose en la mas grande de la historia. Está ubicada en el centro de Barcelona del 19 al 29 de noviembre. Tras el frenético suceso de la tienda en Madrid, la empresa ya sabía seguro que iba a repetir la estrategia en España, además, han elegido las mejores fechas para dar vida a la tienda, ya que la temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina. 

Pero no todas las tiendas pop up de Shein salen bien. Es un hecho que tienen muchos compradores en todo el mundo y en algunos países la demanda es tan alta que no pueden soportar el volumen de ventas. Algunos clientes no entienden el concepto de este tipo de marketing, esperan que la tienda tenga la capacidad de cubrir toda la demanda. Pero no es así, normalmente tienen un número de prendas determinadas disponibles

En las últimas semanas los videos de la pop up store de Shein en Brasil se hicieron virales, la tienda acumuló una cola de cerca de 7000 personas, de las cuales solo 1000 pudieron entrar en la tienda. Tuvieron que improvisar etiquetas con números, para facilitar el acceso, y este número solo permitía estar 20 minutos dentro de la tienda. Obviamente hubo peleas y discusiones en la cola, hasta porque algunos esperaron en la cola durante 10 horas y no pudieron entrar. La tienda recibió muchas críticas en las redes sociales por la falta de prendas y por la mala gestión. 

Desde luego estar presente y comprar alguna prenda exclusiva, sin pagar el precio de envío y poder elegir las físicamente está en la lista de deseos de todas que están enamoradas de la tienda, pero si no es posible acceder a la tienda la opción online siempre esta disponible. 

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