Catalogado como la pieza de abrigo más versátil. El trench será un básico imprescindible y se alzará, una vez más, como la prenda favorita de otoño, apoderándose de los looks más elegantes.
Empiezan a acechar esos días de lluvia y frío característicos de los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, las reglas han cambiado y ya no es necesario que llueva para lucir este esencial atemporal. Hoy en Modalia hablamos de las gabardinas, un clásico que vuelve a ser tendencia, que viene dispuesto a ocupar un hueco en nuestro armario durante estos meses y promete formar parte de muchos de nuestros looks de entretiempo.
Esta pieza se reinventa en formas fluidas y tejidos. En su clave más delicada, el cuero es uno de los tejidos que reviste las gabardinas, aunque también las encontramos de ante, de charol o de tejido de algodón con efecto water-repellent. Además, añade detalles como los cinturones, que rinden homenaje a la silueta de la mujer, marcando la cintura con sofisticación y glamour. Y es que no hay look más elegante y sexy que un trench cerrado y anudado, a modo de maxi vestido (dejando todo a la imaginación) y con botas de caña alta.
Si bien los tonos tierra o caqui son los favoritos por antonomasia, también se teñirán de negro o gris, los colores más versátiles. Sin pasar por alto el print de cuadros vichy tan ideal que ofrece, por ejemplo, Polo Ralph Lauren, un estampado que elevará la personalidad a unos tejanos y una camiseta básica.
Sus combinaciones son infinitas, pues tienen la capacidad de adaptarse a cualquier estilismo. Las podemos llevar con faldas mini de cuadros o con faldas de corte midi, fluidas y plisadas con un suéter de algodón. Cualquiera de estas opciones será una apuesta segura. También casa con nuestro binomio favorito más austero -jeans y camisa blanca-, con los vestidos en todas sus versiones o bien, mezclándolo con tu clásico chándal. ¡Todo vale! En cuanto al calzado, complementaremos el look con botas XXL, mocasines (con calcetines) o con la tendencia ineludible: las katiuskas tobilleras.
Ve tomando nota. Te proponemos 12 gabardinas y algunas ideas más para lucirlas, para que ni los chubascos casuales, ni el fresquito de septiembre, te pillen de imprevisto.
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
Y si necesitas un poco de inspiración… Te sugerimos estos 4 looks de diario para que luzcas esta prenda tan atemporal y la conjuntes de manera muy satisfactoria.
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.