Los vaqueros forman una parte indispensable del armario de muchas (por no decir de todas). Sin embargo, algunas estaréis de acuerdo en que encontrar unos tejanos que queden ‘como un guante’ no es tarea fácil.
Hay tantas tendencias de vaqueros para estos meses venideros que era necesario hacer una selección para que, sea cual sea tu estilo y tu necesidad, encuentres el vaquero de tus sueños. Ese comodín que te acompañará los lunes perezosos a trabajar con una clásica camisa blanca, o los domingos cuando vayas de paseo por tu ciudad.
Desde el pitillo hasta el boyfriend, pasando por los esenciales mom jeans o la versión relaxed. En Modalia te anticipamos las tendencias del próximo otoño (en lo que a denim se refiere).
#1 De tiro bajo
Con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, la marca italiana ha llegado a convertirse en una de las firmas más demandadas por el público joven amante de la moda con aire vintage. ¿Recordáis los pantalones de tiro bajo? Ese modelo que marcó la moda a finales de los años 90 y comienzos de los 2000 y por el que apostaba Britney Spears en infinitas ocasiones. Pues hacemos un llamamiento a aquellas que se atreven con todo, porque este modelo ¡ha vuelto!
#2 Campana tipo flare
Hay algunos diseños de vaqueros que gustarán toda la vida y que siempre van a estar presentes en los catálogos de nuestras tiendas favoritas, como los pantalones campana. Y, para aquellas que solo aceptan el estilo boho o hippie como modo de vestir y como estilo de vida, tenemos vuestro vaquero ideal. Un tejano ceñido y acampanado tipo flare que marcará la silueta de manera favorecedora y muy sofisticada.
En esta misma línea, Zara ofrece otro modelo muy original. Son de tiro medio, presenta el bajo acabado en evasé y lo cierran cuatro botones metálicos. Son estrechos en la parte superior de las piernas pero ligeramente acampanados en el bajo, lo que hace realzar la figura y crean una silueta súper favorecedora. Por no hablar de la tonalidad verde agua, que no dejará indiferente a nadie.
#3 Rectos
Este modelo azul denim oscuro de talle alto con perneras amplias rectas, está confeccionado con algodón parcialmente reciclado. Podríamos catalogarlo como vaquero relajado, ya que estos se caracterizan por ser de tiro alto y corte recto, ligeramente holgados y largos en el bajo.
La clave de este modelo de H&M está en su silueta recta y ancha que aporta una gran comodidad, por eso entra en nuestra wish list. ¿Una fórmula sencilla para llevar unos vaqueros rectos? Combinarlos con una camiseta blanca, un bolso bandolera y unos mocasines negros como complemento. En otoño esta combinación va a arrasar. Y si no, que se lo digan a Bella Hadid.
#4 Con el bajo enrollado
Imposible no quedarse prendada de estos jeans de Zara. Son de pernera ligeramente acampanada, de tiro alto y en color azul oscuro. El modelo presenta el bajo doblado visible que hace contraste y le otorga un aire retro muy tendencia.
#5 Loose
Levi’s siempre ha sabido marcar la diferencia en lo que a vaqueros se refiere. En esta ocasión hemos escogido este modelo loose que destaca, sobre todo, por la comodidad. ¿Estilo trap? Lo aceptamos si se trata de estos fabulosos jeans de pernera holgada y favorecedor tiro alto de inspiración noventera. Además, está fabricado con tecnología Water&ItLess™, que utiliza un 96% menos de agua que las técnicas habituales de acabado.
#6 Mom-fit
Los vaqueros de estilo clásico e inspirados en los años 90 son uno de los primeros en nuestra lista de hits. En concreto este modelo mom-fit de Mango nos ha conquistado y nos ha recordado mucho a Rachel Green, quien probablemente los aprobaría con sobresaliente y los podría lucir en la actualidad, 20 años después. Están confeccionados con tejido de algodón denim y su diseño es recto y de tiro alto.
#7 Bermudas
Su regreso fue inesperado, pero ya nos hemos hecho a la idea. Las bermudas vaqueras las seguiremos llevando en otoño. Mientras que esta primavera las lucíamos combinadas con chaquetas sobrias, camiseta básica y sandalias de tacón, en otoño los mocasines serán el calzado más cool y adecuado. Completaremos el look con una americana oversize con hombreras para elevar nuestro outfit al máximo exponente, confirmando su versatilidad, tan infinita como la de los pantalones vaqueros.
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.