El verde, el azul y el denim son las protagonistas de las novedades de Zara para esta primavera 2023

| | ,

Nuevas tendencias y nuevas formas de reinterpretar las recurrentes a un precio económico son las propuestas de Zara para esta temporada. Pero, ¿Cuáles son exactamente?

Ante el cambio de estación, cada marca opta por proponer los colores o tejidos que dominen los armarios durante meses. Por su parte Zara, ha presentado en sus novedades fenómenos virales en alza actualmente con aquello que siempre funciona.

Un fenómeno que está cogiendo fuerza en las pasarelas de las grandes casas de moda y que Zara, muy inteligentemente, lleva a sus tiendas es el color verde agua.

En este caso adaptado a prendas de uso diario que permitan reinventar nuestro estilo cotidiano. Por ello lo encontramos en pantalones nylon y culotte, tops plisados que se adaptan perfectamente a la ligereza del tono o camisas con volumen en las mangas y transparencias.

Pero no es el único tono de verde que podemos encontrar. También se apuesta por el tono esmeralda en pantalones fluidos satinados,a los que no solemos ver en esos colores, zapatos de tacón y como no, vestidos.

Verde metalizado para sandalias , bañadores con drapeado y bermudas de tiro alto. En estampado para vestidos y camisas (también en azul). Y verde oliva en bolsos satinados o de hebillas. Indispensable echarle un vistazo a los collares y pulseras de cocodrilo que tan bien casan con la identidad cromática de Zara esta temporada.

Incluso combinando el verde agua con detalles de otro de los colores más destacados de esta colección, el azul. Y es que al ser colores complementarios, su uso como estampado resulta como una de las apuestas más interesantes para destacar tanto en eventos como ocasiones más cotidianas.

Por su parte, el azul cerúleo se emplea  de forma monocromática en blazers entalladas sin solapa y pantalón con cinturón forrado. Y es que, aún siendo los tonos más recurrentes al pensar en la primavera, no se suele apreciar su uso de forma tan dominante en los outfits disponibles en tiendas.

Vestidos de lino o camiseros con volantes junto a camisas popelín completan el apartado de looks más ligeros en azul para esta temporada, aunque también se encuentran en otros colores.

Respecto al vaquero, Zara rehuye del clásico uso como pantalón o chaqueta para aplicarlo a faldas que combinar  también con tops denim.

Una forma de llevar esta prenda tan clásica de una forma fresca podría ser conjuntando vaqueros de tiro largo medios abiertos con la chaqueta atada a modo de cinturón o esta última metida por dentro de la falda.

La pieza más interesante de todas las novedades es la parka oversize en un denim más oscuro que alcanza hasta los muslos y con dos bolsillos grandes y dos pequeños a la altura del pecho.

También vemos el uso del vaquero como accesorio en bolsos, sandalias, deportivas o incluso tacones. Tops con tonos más desgastadas o petos.

Aunque el vaquero pueda parecer aquello que todos tenemos pero que no empleamos para otro tipo de circunstancias. Este 2023 y colecciones como las de Diésel o la apuesta por un total look denim han llevado al clásico atemporal a un terreno donde se puede jugar para lograr expandir nuestra percepción de este tejido.

En el resto de las novedades hay una gran variedad de ofertas diferentes respecto a materiales o formas: tops y jerséis de punto, estampados de rayas, vestidos y faldas de nylon que dan movimiento al outfit, asimetrías o capas tull y de gasa con flecos.

Para ocasiones más especiales sería una elección muy acertada cualquiera de los vestidos satinados en beige cuya neutralidad en color se vería potenciada con los accesorios florales de esta colección (anillos, collares,diademas, pendientes…)

Si buscas una opción más formal pero a la vez divertida, las blazers ocre de lentejuelas pueden ser la decisión más  acertada para hacer el match perfecto con uno de los tonos oscuros ideales para esta primavera. Pero si planeas comprarlos, no te demores ya que son edición limitada.

Y por si se adelantara la época de playa, también encontramos sombreros, maxi kaftan y la tendencia de los cut outs, no solo para vestidos y tops, sino también en bañadores con escote halter y en tonos tierra.

No cabe duda que las novedades de Zara representan perfectamente la esencia de la primavera adaptada a las nuevas corrientes en moda y a la vez son ideales para llevar un gran look estos meses. 

Si quieres descubrir el resto puedes hacerlo aquí

Previous

Lip Comfort Oil: Los nuevos gloss de Clarins que mejoran tu estado de ánimo

Descubre la nueva colección de baño de Zara para este verano 2023: bañadores y biquinis en tonos naturales 

Next