El regreso de la minifalda

| |

Corría el año 1964 cuando la diseñadora británica Mary Quant comenzó a vender las primeras minifaldas en su boutique ‘Bazaar’ de Chelsea, mientras que el modisto francés André Courrèges, comenzó a popularizar esta prenda en París. 

A pesar de las numerosas disputas sobre quién fue pionero en la creación del mito de la minifalda, y sea como fuere que inventaran esta prenda, lo importante es que revolucionaron el mundo de la moda y liberaron a la mujer de las incomodidades de las prendas convencionales hasta el momento.

Pero si hay una década en la que la minifalda (más mini que nunca) fue la prenda estrella, incluso superando a los años 60, esa es la de los 2000. Y como no, con la fiebre Y2K que invade TikTok y las redes sociales en general, estaba tardando mucho en regresar.

La pasada Fashion Week vimos minifaldas en todas sus formas y versiones, pero si una destacó por encima de todas y causó furor en las redes sociales, fue la falda cinturón y tiro bajo de tablas de Miu Miu. Quizá porque todavía no nos hemos acostumbrado a la vuelta de los pantalones de tiro bajo como para llevarlo en falda también, pero la verdad es que la apuesta de Miu Miu a pesar de ser arriesgada, es muy acertada. Sólo hay que saber cómo combinarla adecuadamente, y la opción de que se vea la ropa interior, muy dosmilero también, por cierto, y calcetas le da ese toque colegial que nos puede recordar perfectamente a cualquier alumna del Elite Way School.

Fall/winter Miu Miu Milan Fashion Week 2022

Para las más elegantes y menos arriesgadas, pueden optar por esta versión que nos mostró Prada en su colección otoño/invierno en la Semana de la Moda de Milán en satén con cola que las expertas en moda aseguran que será tendencia esta primavera y que seguro que no tardaremos en ver en el low cost. Las influencers Leonie HanneGilda Ambrosio y Xenia Adonts ya han hecho sus primeras apariciones públicas con la prenda del momento.

Previous

Vístete como las protagonistas de ‘Los Bridgerton’ gracias a la nueva colección de Stradivarius

Regalos personalizados para ferias de moda: por qué son imprescindibles

Next