El Corte Inglés presenta la nueva colección primavera verano 2012 de Emidio Tucci. Para esta temporada, la marca exclusiva de El Corte Inglés propone un viaje al corazón de la moda masculina adaptando las tendencias a los distintos estilos de vida.
Emidio Tucci se caracteriza por la exclusividad de sus diseños y la calidad de sus materiales y acabados artesanales. Esta temporada, Emidio Tucci da un giro a su estética a través de una actitud más relajada, ennobleciendo el casual con americanas ligeras de lana como prenda estrella de la colección.
Como inspiración se ha mirado a los años sesenta y setenta, pero las prendas se adaptan más al cuerpo a través de nuevos cortes. El traje se vuelve más ligero y aparece un nuevo tipo de pantalón, el pantalón cargo-slim, que se presenta como alternativa al clásico chino, jugando entro lo casual y lo elegante.
Los colores neutros como alternativa al gris son la nueva opción, empolvados y con mezclas sutiles. Los trajes prescinden de pesadas entretelas para ganar en ligereza y las camisas se llenan de pequeños motivos decorativos. Frente a los tonos neutros predominantes, el color se apodera de bermudas y chinos a través de tonos impactantes.
El punto también tiene un hueco en la colección, con distintas tramas combinadas para conseguir sutiles efectos decorativos, y se ha prestado una especial atención al calzado y los accesorios, satisfaciendo todas las necesidades del armario masculino.