Las empleadas de El Corte Inglés y sus historias personales, protagonistas de la campaña Woman

| |

El Corte Inglés ha seleccionado a nueve mujeres, empleadas de la compañía, que han destacado por las historias que en formato vídeo han contado de sí mismas y que han sobresalido entre las 300 candidaturas presentadas por trabajadoras de la compañía en toda la península.

Se trata de Edesana Tavares, Lola Merino, Ana Esteban, Julia López, Stephanie de Freitas, Carolina  Quereda, Carmen Martínez, Mónica Velasco y Laura Cerdán, son las nueve protagonistas de la campaña de otoño invierno de Woman empleadas de El Corte Inglés. Sus historias llegan desde distintos centros de la compañía localizados en Lisboa, Jaén, Eibar, Alicante, Madrid y Zaragoza.

Tras el éxito de la anterior Campaña de Woman El Corte Inglés, la primera vez que la compañía lanzaba una campaña protagonizada por empleadas, se vuelve a apostar por el talento interno para dar visibilidad a las tendencias de otoño-invierno de la marca Woman El Corte Inglés. 

Bajo el claim “Woman El Corte Inglés Nuestras Historias”, esta nueva campaña busca resaltar no sólo a esas mujeres únicas sino también poner de relieve sus relatos personales y cómo se van tejiendo al mismo tiempo que la historia de El Corte Inglés.

En total, para esta iniciativa se han recibido más de 300 vídeos tanto de España como de Portugal en los que las empleadas han contado sus historias. Relatos de amistad, de éxito, de reencuentros, de casualidades, historias de amor, anécdotas divertidas, narraciones con misterio, relatos corales, etc… De aquí se han seleccionado un total de 23 candidatas, cuyas protagonistas realizaron un «casting» personal vestidas con las prendas Woman El Corte Inglés. Finalmente, se eligieron a las nueve mujeres que son imagen de la actual campaña.

Woman El Corte Inglés nació el pasado otoño 2018 con vocación de satisfacer todas las necesidades de las mujeres durante los siete días de la semana. Va dirigida a una mujer clásica pero actual que busca una buena relación calidad-precio y comodidad. La nueva colección de Woman El Corte Inglés para este otoño-invierno cuenta con una propuesta renovada que mantiene el ADN de la marca y en la que se siguen trabajando conceptos tan importantes como las prendas de abrigo ultraligeras o la colección Working, que destaca por su apuesta por las prendas combinables pensadas para el día a día en el trabajo. Además, para esos momentos en los que las mujeres quieren vestir de manera más casual, en Woman Weekend El Corte Inglés podrán encontrar una gran variedad de prendas pensadas para que puedan disfrutar de su tiempo libre.

Las protagonistas

Edesana Tavares, nació hace 29 años en Cabo Verde, dónde comenzó a estudiar en la universidad. Ahora, a pocas asignaturas para terminar sus estudios de aeronáutica, recuerda con cariño su país natal pero mira con entusiasmo el trabajo que realiza cada día en la sección de lencería de El Corte Inglés de Lisboa y se siente satisfecha de poder compaginarlo con su faceta como madre, así como ayudar a las clientas a que se sientan cómodas.

Hace más de 20 años Lola Merino, llegó a Madrid, desde su ciudad natal, Jaén, para buscar trabajo. Los inicios nunca son fáciles, pero encontró su “estrella” en El Corte Inglés de Castellana. Una amiga que le guio y le ayudó a tomar decisiones en los momentos más difíciles, incluso cuando ya no estaba. La vida hizo que volviera a su Jaén y El Corte Inglés, no sólo le dio la oportunidad de continuar con su trabajo, sino que en él encontró al amor de su vida.

Para Julia LópezAna Esteban siempre será aquella compañera mágica que el primer día de trabajo, en la sede de El Corte Inglés, le invitó a compartir mesa a la hora de comer. Desde entonces, son amigas que comparten tardes de compras, algún vino, café, confidencias, recuerdos y fotos de boda.

El relato profesional de Stephanie de Freitas, una eibarresa de adopción con orígenes brasileños y chinos discurre en paralelo al del centro de Eibar. Hace diez años, cuando El Corte Inglés llego a la ciudad guipuzcoana, De Freitas se presentó al proceso de selección. Entonces, apenas sabía llevar una bandeja, hoy es la responsable de cafetería del centro.

Desde niña, Carolina Quereda soñaba con trabajar en el mundo de la moda y rodeada de personas. Ahora, esta profesional de venta en la planta de juventud del centro de Alicante se muestra orgullosa de poder unir sus dos pasiones en un trabajo que las aúna.

Carmen Martínez, del departamento de Infantil en el centro madrileño de San José de Valderas, lleva más de 30 años haciéndose una foto distinta con todos los uniformes que ha llevado. A través de ese álbum, que guarda con tanto cariño, Carmen recuerda no sólo la moda y los estilos pasados sino también todo lo que le ha sucedido en su vida. Uno de los momentos más increíbles para ella, fue el momento en el que las empleadas de El Corte Inglés incorporaron el pantalón al uniforme.

Cuando Mónica Velasco, del departamento de Proyectos interiores, llegó a la Facultad de Bellas Artes de Madrid, nunca pensó que algún día diseñaría el logo del Gourmet Experience de Serrano.

Apenas contaba con 19 años el día que Laura Cerdán comenzó a trabajar en El Corte Inglés de Zaragoza. Entonces, solo deseaba contar con un dinero para independizarse, ahora, varios años después, su trabajo en estos grandes almacenes le ha permitido asentarse y desarrollar una profesión.

Previous

Rosa Clará colección 2019, todos los detalles del vestido de novia de Mery Perelló en su boda con Rafa Nadal

Rosalía, Halsey, Becky G, Mabel, Akon,… los artistas que actuarán en los MTV EMA 2019 que se celebran en Sevilla

Next