Cómo introducir la tendencia del ‘color block’ en tu armario y no morir en el intento

| |

Con la llegada de la pandemia vimos como se iban alejando los colores neutros del estilo nórdico y empezamos a ver looks llenos de luz y color en el street style

Si todavía no te has atrevido a introducir colores en tu armario, ahora con la llegada de la primavera es un buen momento para lanzarte con esta tendencia.

¿Qué es el ‘color block’ y de dónde surge?

El color block es el uso de varios tonos vibrantes en un mismo look. Parte de la definición ‘bloqueo de colores’ que consiste en combinar tonos opuestos en la rueda de colores.

Se dice que esta tendencia nació en los años 60, concretamente el 6 de agosto de 1965, cuando el diseñador Yves Saint Laurent presentó su colección basada en la obra de arte Composición con amarillo, rojo, negro, azul y gris del pintor holandés Piet Mondrian, donde destacó una prenda por encima de todas, el vestido Mondrian. Un vestido que nació de un libro que su madre le había regalado por Navidad y que, con un diseño tan sencillo, vestido cóctel sin mangas, cambió el mundo de la moda para siempre.

Cómo introducirlo en tu armario 

  • Empieza a utilizar el color en accesorios para darle un plus a tus look más básicos
  • Cuando ya te sientas más cómoda con el color, invierte en fondos de armario como pantalones, faldas o chaquetas 
  • Utiliza patrones sin estampado de manera que sea más sencillo combinar los colores y que el contraste de color sea donde se centre la atención del look

Combinaciones estrella 

Azul y rojo

Probablemente una de las combinaciones más clásicas y acertadas por las que empezar. Porque si algún color es parte del armario cápsula ese es el azul. La combinación de estos dos colores primarios dará una intensidad increíble a tu look.

El azul también combina con colores como el naranjaamarillo o rosa.

Azul y verde

Los dos colores de la temporada juntos en un mismo outfit, absolutamente nada puede salir mal.

Otras opciones con las que combinar el verde sería con naranja y amarillo.

Rosa y rojo

Hay un refrán que dice que llevar estos dos colores juntos es un crimen, pero lo cierto es que todo son habladurías. El color rosa proviene del rojo y esta combinación intensa de colores dejará a todos boquiabiertos.

El rosa también se lleva muy bien con el verde y el azul.

Morado y naranja

Estos dos colores son opuestos en la gama cromática, llevarlos juntos es un acierto seguro.

El morado es uno de los colores con probablemente la mayor combinación de colores posible, otros matches perfectos sería con azul, rojo, rosa, amarillo y verde.

Estas son nuestras recomendaciones basándonos en el street style y en la teoría de la colorimetría, pero el truco está en saber jugar con la ropa. Seguro que encuentras combinaciones que jamás hubieras imaginado con las que arrasarás.

Previous

La importancia de escoger una camiseta de uniforme para tu negocio

Nadie tendrá la misma joya que tú; Dark Diamond

Next