Burberry escoge a Billy Elliot como fuente de inspiración para su campaña de Navidad

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En esta ocasión le tocó el turno a la figura de Billy Elliot para presentar la campaña de Navidad 2015 de Burberry. La marca decidió rendirle homenaje al gran musical que está cumpliendo sus 15 años.

Burberry ha optado por su musa para esta campaña de Navidad: el musical de Billy Elliot, icono de la cultura pop británica. Personalidades como Elton John (quien escribió la música para el show), Naomi Campbell o Julie Walters actriz participe en la adaptación del film.

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La campaña navideña de la temporada otoño/invierno Burberry Festive 2015, fue lanzada el 3 de noviembre, a nivel mundial y muchas otras personalidades típicas británicas también protagonizan este homenaje, ellos son: Romeo Beckham, Rosie Huntigton, el músico James Bay y la actriz Michelle Dockery.

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Burberry logra captar la esencia de los personajes de la película dirigida por Stephen Daldryen y protagonizada por Jamie Bell. El film narra la historia de un niño y su lucha por convertirse en bailarín a pesar de los prejuicios de su familia, en concreto de su padre. La historia tiene lugar en los años 80, durante la huelga de mineros en contra del gobierno de Margaret Thatcher.

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Tal como era de esperarse, este homenaje cuenta con un fuerte trasfondo humanitario, ya que la firma Burberry donará 500.000 libras a Place2be y County Durham, que apoyan a la comunidad de Easington, lugar donde se filmó la película.

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La marca comenzó en 1856 con su fundador Thomas Burberry a sus 21 años cuando aún era modisto. Una de sus clásicas prendas, el trench coat beige para hombre, fue creada en 1947 y en 1970 el trench coat rojo para mujer.

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Fotos: @burberry en Instagram

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