Del estilo grunge al más puro estilo setentero, estas son las tendencias que propone Zara para los próximos meses.
En la nueva colección de Zara está la clave del éxito de toda mujer. La firma de Amancio Ortega no defrauda y es una de las marcas de referencia a la hora de estudiar las tendencias que más se ajusten a nuestra personalidad.
Zara está continuamente actualizando la web y muchas de las tendencias han quedado más que claras. Si ya anunciamos el calzado que dejará huella esta temporada, hoy en Modalia.es hablamos de las prendas que prometen ocupar el front row de tu armario.
La nueva colección está conformada por siluetas ceñidas y vaporosas, así como estampados animal print o en clave romántico, colores lisos como el rojo, negro o verde, tejidos como el cuero y el punto (que harán de segunda piel) o prendas como los chalecos (los perfectos compañeros de una working girl). En definitiva, nos reinventaremos y mezclaremos diferentes estilos en un mismo outfit.
Tras este breve adelanto te dejamos el decálogo definitivo para triunfar esta temporada y volver a la rutina con fuerza y mucho estilo. ¡Toma nota!
Abrigos
La prenda puramente invernal. Por un lado, las gabardinas serán con o sin solapas, con doble botonadura, con cinturones anudados a la cintura para marcar la silueta y en colores camel o caqui. Por su parte, los abrigos serán de punto, otros de corte masculino y muchos serán de estilo victoriano. Caerán hasta debajo de las rodillas y las siluetas crecerán hasta el infinito.
#1 De corte masculino y XXL
#2 Trench clásica
#3 De punto
Chaquetas
Volveremos a enamorarnos de las clásicas americanas masculinas en clave oversize. Pero, ¿cómo las llevaremos? En otoño, las más atrevidas las lucirán a modo de vestido con un cinturón, marcando las cintura. También nos rendiremos ante las chaquetas con efecto cuero (con o sin flecos) de color negro, en tonalidades tierra o pastel y de aquellas con estampado de cuadros de estilo cazador o sobre camisas grunge. Estas últimas (que tanto nos recuerdan a Kurt Cobain), se llevarán sobre vestidos románticos y con botas militares.
#1 Cazadoras estilo grunge
#2 De piel
#3 Blazers en clave oversize
#4 De pana
Chalecos
¿Y si añadimos una capa extra? Los chalecos vuelven más fuertes que nunca. Serán de plumas, guateados, denim, en clave boho o masculina.
Vestidos
La prenda más versátil y atemporal será vintage, en clave romántico, con print de flores, camisero, de efecto cuero o tendrá influencia hippie… En definitiva, la marca española ofrece una variedad infinita que se ajusta a todo tipo de estilismos y reivindica la feminidad. Y, aunque el estampado animal sale a las calles en forma de vestidos maxi muy salvajes, el protagonismo lo tienen los vestidos de punto, con siluetas minimal y teñidos en tonos caramelo, nude o beis.
#1 De punto
#2 Print de flores
#3 Estampado paisley
#4 Efecto cuero
#5 Camiseros
#6 Animal print
Camisas y blusas
Mientras que las blusas se llenan de volantes y las decoran lazos de estilo muy romántico y barroco, las camisas serán de seda, popelín, en clave masculino o vaqueras. Nos conquistan aquellas con toques góticos y de cuello alto de encaje.
#1 Popelín
#2 Blusas Románticas
#3 Con plumas
#4 Camisas ‘pijameras’ satinadas
#5 Camisas denim
Jerséis
¿Sus compañeros indiscutibles? Las faldas con botas de caña alta o pantalones con mocasines. Este must de invierno será de estilo vintage, muy romantico, oversize, con motivos college, con rombos, tejido en ocho, de cuello vuelto o cuello de pico. En definitiva, lo veremos en infinitos formatos. Sin embargo, hay un estilo que parece sacado de otra época y nos ha sorprendido (para bien).
#1 De estilo victoriano
Faldas
Las faldas sastre ahora se reinventan, son más mini que nunca, con aberturas atrevidas, tableadas y algunas con rayas diplomáticas. Los flecos se apoderan también de esta prenda y caen hasta los tobillos. Como novedad, las faldas midi denim se alzan como la prenda clave de diario.
#1 De flecos
#2 Minis de corte diplomático
#3 Denim midi
#4 Tableadas
Pantalones
Los de cuero serán los favoritos y englobarán todas las siluetas (skinny, holgados, de estilo deportivo, bombachos…). Por su parte, los pantalones sastre en clave minimalista se convierten en el gran bestseller.
#1 Sastre muy minimal
#2 Con efecto cuero
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.