Luke Leandro Cano y Esther Noriega presentan en MBFWM sus colecciones primavera-verano 2016

| |

Luke Leandro Cano y Esther Noriega presenta en la tercera jornada de MBFWM sus colecciones primavera-verano 2016. La naturaleza estival andaluza se contrapone con el movimiento y la energía de las Musas de la Música.

El diseñador apuesta por las tendencias inspiradas en su Andalucía natal: tradición y modernidad, geometrías con artesanía, patrones elaborados para que la sencillez y la técnica conjuguen con fluidez.

Luke Leandro Cano suele apostar en todas sus colecciones por el cuero, pvc o algodón, materiales que se unen a otros no habituales, como es el caso de la organza, el organdi y la gabardina. Todos ellos elaboran una mezcla de texturas y volúmenes de ensueño.

Los colores nos trasladan a un universo nostálgico, transportándonos a la infancia estival. Tonalidades empolvadas como el rosa, el salmón o el gris tierra aterrizan sobre los tejidos, ejerciendo un contrapunto con el berenjena. Esta fusión permite que cada prenda desprenda equilibrio y romanticismo a partes iguales.

.

Esther Noriega adopta, como fuente principal de inspiración, a las Musas de la Música en su colección primavera-verano 2016. ‘Tempo’ se caracteriza por encumbrar a la vida, el movimiento, el ritmo y la energía como ejes de la sensualidad y feminidad.

Cada prenda realza las formas y la belleza de la mujer, perfilando su silueta sobre sinuosos tejidos. Las texturas fluidas bailan bajo la influencia de la música del compositor Rodrigo Tamariz, adentrando al público en un ambiente mágico de ensueño.

Gasas, oganzas, crepes y tules han sido los materiales empleados en cada pieza de la modista, telas con mucha caída y que permiten una amplia libertad de movimiento. Las aplicaciones doradas en forma de ramas, hojas y flores se yuxtaponen con estampados efímeros y especiales.

Colores como el blanco, ocre, turquesa, coral o fucsia dictan los looks de esta colección. Un denominador común se decanta como matiz: el sanger, una tonalidad dorada empleada para recubrir las aplicaciones de piel, dotando a este trabajo de Esther Noriega de luz y brillo.

En Modalia | Davidelfín hace un homenaje a su tierra en MBFWM primavera-verano 2016

Previous

Davidelfín hace un homenaje a su tierra en MBFWM primavera-verano 2016

Etxeberría se inspira en la vida costera para su próxima colección primavera verano 2016

Next