Cómo hacer turrón de chocolate blanco casero con tan solo 3 ingredientes y en menos de 15 minutos

| |

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es casi imposible no contagiarnos del espíritu navideño cada vez que paseamos por las calles de la ciudad, que vemos los escaparates de las tiendas decorados con adornos navideños, árboles de navidad y miles de lucecitas y colorines, pero donde más lo notamos en el supermercado.

PORTADA TURRÓN CHOCOLATE BLANCO CASERO

Cuando comenzamos a ver pasteles de Navidad en nuestro supermercado de confianza, a ver las botellas de Freixenet y los turrones de mil y un tipo, amigos, eso es que ya estamos en Navidad prácticamente.

Hoy desde Modalia os traemos una receta súper navideña, fácil de hacer y sobre todo, riquísima. Os hablamos del turrón de chocolate blanco casero. Sí, lo has leído bien, dulce y delicioso turrón casero de chocolate blanco.

TURRÓN CHOCOLATE BLANCO CASERO 1

Puede parecer que realiza un turrón debe tener mucha dificultad, pero más lejos de la realidad, es una receta de lo más sencilla que solo requiere de tres ingredientes y 15 minutos para hacerlo. Comenzamos con la receta, así que coge papel y lápiz y toma nota.

Ingredientes:

200 gr. De chocolate blanco

50 gr. De manteca de cerdo

60 gr. De arroz inflado de chocolate (Choco kispis)

TURRÓN CHOCOLATE BLANCO CASERO 3

Preparación:

Partimos a cuadraditos los 200 gr. de chocolate blanco y lo metemos en un tupper. Metemos el tupper en el microondas y comenzamos a calentar a máxima potencia el chocolate a golpes de 20 segundos. Cada vez que acaben los 20 segundos, removemos para que no se queme por abajo el chocolate y volvemos a calentarlo otros 20 segundo y así sucesivamente hasta que el chocolate esté totalmente derretido.

Una vez que el chocolate ya esté derretido, incorporamos la manteca de cerdo y mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Si es necesario para terminar de mezclar bien la manteca con el chocolate, mete la mezcla en el microondas unos 10 segundos y sigue removiendo hasta que quede homogeneizada.

Una vez que la mezcla esté acabada, echa el arroz inflado en el chocolate. A continuación coge un recipiente que tenga forma rectangular para que se quede con la forma típica del turrón en tableta. Vuelca la mezcla en el recipiente y deja reposar 48 horas, al menos 15 horas debes dejarlo reposar a temperatura ambiente y el resto en el frigorífico.

TURRÓN CHOCOLATE BLANCO CASERO 2

Aquí tenéis un magnífico, delicioso y casero turrón casero de chocolate blanco con arroz de chocolate inflado. También podéis cambiar el chocolate blanco por chocolate con leche y el arroz inflado por trozos de galleta oreo o chip ahoy y tendrás un turrón casero diferente y riquísimo.

En Modalia | 

Previous

Las mejores ideas para regalar en el juego del amigo invisible de estas navidades

El nuevo spot de El Corte Inglés, ¡la Navidad empieza en ti!

Next