La decoración de nuestra casa dice mucho de nosotros, de nuestro estilo y personalidad. Por eso, es muy importante tenerla a nuestro gusto y cuidar todos los detalles, incluso los más pequeños.
Cada vez más, esta de moda la arabesca combinada con un aire contemporáneo y minimalista. En estos tiempos, cobra especial protagonismo en los azulejos, los suelos, las lámparas e incluso en los elementos de decoración tales como las alfombras, las cachimbas o los cojines estampados.
Uno de nuestro favorito, sin duda, son las cachimbas. Podemos dar un toque más nórdico a nuestra casa y apostar por este elemento oriental en alguna zona de la casa. En el salón puede combinar a la perfección y darle ese toque de exotismo y calidez que buscamos. Hay diferentes tamaños y modelos, por ejemplo estas, incluso podemos usarla cuándo recibamos visita en casa. ¡Un planazo con amigos!
También conocida como sisha, es un instrumento muy popular de origen árabe que se usa para fumar pero que ha pasado a ser el elemento de decoración más usado.
Cuidando los pequeños detalles
Si has apostado por esta inspiración árabe o incluso estás planteándote darle un cambio de aires a tu dulce hogar, otra opción son las alfombras étnicas.
Suelen ser tejidas o anudadas a mano con motivos tribales y mezcla de colores. Nuestras favoritas son las artesanales hechas con diferentes retales.
Los espejos o marcos con molduras de inspiración árabe son otra opción de lo más sencilla de copiar ya sea en metal o en madera, eso si tallada a mano con decoraciones florales o geométricas.
Un paso más: suelos y paredes
Y ahora visualiza la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, esos detalles en sus construcciones tan majestuosos que ha enamorado a los turistas de todo el mundo. Un estilo artístico que te proponemos que luzca en tu baño o salón.
Esta mezcla de formas geométricas, color y sensualidad es el toque perfecto para conseguir la casa que tanto tiempo estabas soñando. Además, con tanto tiempo que hemos pasado en casa “confinados” seguros que te has planteado en más de una ocasión darle un cambio ( o incluso hasta comprar y decorar una nueva, eso si, con terraza o balcón inmeso)
Las baldosas de cerámica son uno de los revestimientos más utilizados; se usan tanto para los suelos como para vestir las paredes. En todo el mundo árabe, el suelo suele ser de mármol o terracota para mantener el fresco en las días más calurosos (que en este tipo de países son los más frecuentes).
La cerámica y los azulejos tipo marroquí de múltiples dibujos son unas de las expresiones más admiradas de esta artesanía. Los motivos más comunes son las formas geométricas, que se cruzan y se repiten, creando variados mosaicos decorativos.
Zona chill: crea tu espacio
Y por último, un elemento decorativo más asequible para dar este toque a tu hogar, son las velas, los inciensos, las mesas bajitas, los pufs y los cojines de formas geométricas. Crea tu zona chill en cualquier rincón del salón y te sentirás en un viaje a Oriente.
La vajilla es lo que más usamos a diario en casa. La taza del desayuno, el plato de la comida, los cubiertos e incluso en las servilletas. Este estilo arabesco lo podemos aplicar a la hora de poner la mesa.
Renueva los armarios de la cocina y cuándo llegue la hora de disfrutar de la comida en el salón (o de la hora del té en la zona chillo out) tendrás la combinación perfecta.
Bandejas de plata: diferentes opciones
Nos encantan las bandejas de plata labradas con los cuatro punto cardinales típicas de los bereberes.
Lo mejor de todo son sus múltiples usos: tanto para servir el té y las galletas junto a la típica tetera o incluso usarse para decorar las paredes o los cabeceros de cama. ¿Qué buena idea eh?
Sin duda, la decoración y la artesanía árabe ha despertado en nosotros todos nuestros sentidos evocando a mundos mágicos y misteriosos. Color, geometría y sensualidad.
Un estilo muy reconocible que toma la influencia de las costumbres de Oriente Medio y que se adapta a la perfección a la occidental. ¡Apuesta por ella!
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.