¿Quién dijo que se necesita compañía para disfrutar de esos planes que siempre has querido hacer?
En la sociedad actual, muchas personas ven el hecho de hacer planes por cuenta propia como algo extraño e incluso negativo. Sin embargo, existen muchas actividades que se pueden realizar en solitario y que, además de resultar gratificantes, pueden ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. En Modalia vamos a hablarte de esos planes que puedes disfrutar en solitario y que, sin duda, repetirás una vez empieces a hacerlos.
Ir de comida
Salir a comer solo es una de esas actividades que a menudo se ve como algo extraño o incómodo, pero ¿por qué no disfrutar de una buena comida con tu propia compañía? Ir a un restaurante y disfrutar de la comida y del ambiente sin necesidad de tener a nadie más cerca puede ser una experiencia única y muy satisfactoria. Además, puedes elegir exactamente lo que quieres comer sin tener que comprometerte con nadie más, ni tener que compartir el postre con nadie. Prueba un restaurante nuevo o visita un lugar al que siempre has querido ir, ¡te sorprenderás de lo mucho que puedes disfrutarlo!
¿Te apetece ver una película?
¿No tienes ganas de salir a comer? ¡No hay problema! Otro plan que se puede hacer en solitario es ir al cine. A menudo se asocia ir al cine con una actividad en grupo. Además, puedes elegir la película que más ganas tengas de ver sin tener que hacer concesiones a los gustos de los demás, así como verla a tu propio ritmo y disfrutar de la experiencia sin distracciones. Puedes ver cualquier película que quieras sin tener que preocuparte por las opiniones de los demás. Así que siéntete libre de comprar palomitas, ponerte cómodo en tu asiento y disfrutar de la película.
Y si haces ese viaje que llevas tiempo pensado… por tu cuenta
¿Tienes ganas de aventura? ¡Planea un viaje en solitario! Hacer un viaje por tu cuenta es otra opción que puede parecer intimidante al principio, pero que puede resultar una experiencia de lo más enriquecedora y emocionante. Puedes ir a cualquier lugar que desees sin tener que comprometer con nadie más. Puedes decidir el destino, las fechas, y los planes del viaje sin tener que preocuparte por lo que alguien más pueda querer hacer, y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de la experiencia completamente a tu manera. ¿Quieres pasar todo el día en la playa? ¡Hazlo! ¿Quieres caminar por la ciudad y hacer fotografías? ¡Hazlo también! Es tu viaje y tú decides cómo disfrutarlo.
Viajar solo te permite explorar lugares a tu propio ritmo, sin tener que preocuparse por las necesidades o deseos de los demás y, además, permite conocer gente nueva y experimentar diferentes culturas de una manera más íntima.
Si el viaje en solitario es demasiado para ti ¡no te preocupes! Puedes tener una pequeña aventura explorando tu propia ciudad. Date un paseo por el parque, visita una de esas tiendas locales que siempre has querido ir o asiste a algún un evento o museo cercano. A veces, incluso las cosas más simples pueden ser una aventura si estás dispuesto a verlas de esa manera. Además, no hay ninguna sensación más ‘main character’ que ponerte tus auriculares y pasear, ya sea por un supermercado o por un museo, escuchando tu música sin pensar en nada más.
¡A mover el cuerpo!
Otro plan que se puede hacer en solitario es hacer ejercicio. Ya sea salir a correr, andar, nadar o ir al gimnasio, hacer ejercicio solo puede ser una experiencia muy liberadora y relajante. Te permite concentrarte en tu propio cuerpo y en tus objetivos personales, sin tener que preocuparse por la dinámica de un grupo o por tener que seguir un plan establecido por otra persona. Además, que no hay nada más reconfortante que un paseo por la naturaleza en solitario,
Tiempo para tus hobbies
Finalmente, dedicar tiempo a una afición personal puede ser una gran forma de disfrutar de la propia compañía. Leer, pintar, aprender a tocar un instrumento musical o cualquier otra actividad que se disfrute puede ser una forma de relajarse y desconectar del mundo exterior.
En definitiva, la cantidad de actividades y planes que podemos realizar por nuestra cuenta es innumerable y que, lejos de ser negativas, pueden resultar muy enriquecedoras y satisfactorias. Estos de aquí son solo algunos ejemplos de los planes que se pueden hacer sin la necesidad de contar con la compañía de otra persona. Estas actividades pueden ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, así como a disfrutar de la propia compañía y a conocerse mejor a uno mismo, porque si algo es seguro, es que con la persona que vamos a pasar toda nuestra vida somos nosotros mismos, así que ya es hora de empezar a conocernos mejor.