¡Viajamos a Italia con una deliciosa receta de spaguetti al pesto!

| |

Ya estamos a viernes y en Modalia no podíamos estar más contentas con este fin de semana que se nos presenta por delante. Unos días de relax donde poder descansar, desconectar, estar con amigos, pareja y familia. Y como no, una de nuestras aficiones favoritas, cocinar.

Sí, una vez más os traemos una nueva receta que está para chuparse los dedos. Hoy en Modalia viajamos a Italia y os traemos la receta de los míticos, conocidos y deliciosos Spaguetti al pesto italianos. Una receta muy sencilla de hacer que sorprenderá hasta los paladares más exquisitos. ¿A quién no le apetece un buen plato de spaguetti?

Ingredientes:

Para la pasta

400 gr de spaguettis

Para la salsa pesto

1/2 taza de almendras ecológicas

1 manojo de hojas de albahaca

1/2 taza de agua

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un puñado de semillas de calabaza

2 cucharadas de queso ricota

El zumo de 1/2 lima

Sal y pimienta recién molidas

El primer paso es cocinar los spaguetti. Para ello ponemos agua en una olla llenado un poco más de la mitad de su capacidad. Ponemos a hervir el agua con un chorrito de aceite y un poco de sal. Una vez que empiece el agua a hervir, metemos la pasta y esperamos de 10 a 12 minutos aproximadamente (es opcional, al gusto de cada uno). Una vez que estén hechos, los vertemos sobre un escurridor y le echamos agua fría por encima y reservamos.

A continuación, vamos a comenzar a realizar la parte más deliciosa y especial de esta receta, la salsa. El primer paso es poner en la batidora las almendras y comenzar a triturarlas durante unos 5 minutos aproximadamente para que quede como una especie de pasta.

Ahora, añadimos en la trituradora con la pasta de almendras anterior el queso, las semillas de calabaza, el zumo de lima, la albahaca, el agua, el aceite, la sal y la pimienta. A continuación, trituramos todo a velocidad progresiva (de menos velocidad a más) hasta conseguir la consistencia que deseamos.

El siguiente paso es el más fácil. Para calentar esta salsa, ponemos los spaguetti en una sartén antiadherente y vertemos sobre ellos la salsa pesto que acabamos de realizar y lo removemos todo bien hasta que se caliente todo.

Ahora solo queda emplatar y servir. Un plato delicioso, sano y fácil de realizar para disfrutar de una comida rodeada de buena compañía.

 

Fotografías | La cocina de Carolina

En Modalia |Déjate seducir por la sensualidad de las prendas Boho Chic de For Love & Lemons

Previous

Una nueva tendencia regresa de los 90, la gorra

Descubre el nuevo lookbook de Stradivarius llamado “Tropical Vibes”

Next