En verano tenemos tiempo libre, y ¿qué mejor actividad que comenzar a cocinar? En muchas ocasiones, la pereza o la falta de experiencia nos impiden desarrollar nuestra creatividad culinaria, pero aquí te vamos a proponer una receta perfecta para que no te pringues del todo y sorprendas a tus amigos y familia.
¿Quién dijo que cocinar fuera complicado? Una receta muy fácil son las deliciosas empanadillas, pero para salirnos un poco del dibujo, ¡las empanadillas serán mexicanas! En la próxima cena, vas a dejar a tus amigos alucinados con esta estupenda comida.
Los ingredientes que necesitaremos son:
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 50 gramos de guacamole.
- 16 hojaldres de masa para empanadillas.
- 1 jalapeño.
- 250 gramos de carne picada.
- 1 huevo.
- Sal y aceite.
- Papel de horno.
La preparación de las empanadillas es muy parecida a las fajitas, pero con la masa de hojaldre, así, no nos pringaremos y será más original.
En primer lugar partimos el pimiento verde, el jalapeño y la cebolla y lo metemos en la sartén con un chorro de aceite a fuego medio. Después introducimos la carne picada y echamos sal. Una vez que esté todo hecho, ¡ya tenemos el sofrito!
El siguiente paso es precalentar el horno, y mientras tanto, vamos untando el guacamole con el hojaldre y colocamos el sofrito en cada masa. Después cerramos la empanadilla ayudándonos con el tenedor y presionando el lado para que quede compacto y no se salga el condimento.
Por último, pintamos las empanadillas con el huevo batido para que coja color. Las colocamos en papel vegetal y lo metemos en el horno durante 25 minutos a 180o. ¡Sácalas y espera a que se enfríen un poquito para probarlas!
Para que la presentación sea más mexicana, introduce salsa roja picante o de queso en un cuenco y coloca las empanadillas alrededor, invita a tus amigos, ¡y a disfrutar!
Fuente fotos: pinterest invitado de invierno, Jamie Oliver, bamboorestaurantemiami.com, directoalpaladar.com
En Modalia |Nuevos cócteles para este verano (con sabor a olimpiadas)