El postre definitivo con el que triunfarás estas navidades en casa, el flan de turrón blando.

| |

¡La llegada de la Navidad es inminente! Ya podemos ver como se están comenzando a decorar las calles de las ciudades, los escaparates de las tiendas, empezamos, a encender la chimenea, a ver productos típicos de la Navidad… Sí, esto último nos interesa muchísimo. Uno de los productos estrella de las próximas fechas navideñas es precisamente el Turrón. Podemos encontrarlo de todos los tipos, gustos y sabores pero todos y cada uno de ellos nos transportan a esas nochebuenas o días de Navidad rodados de nuestra familia y disfrutando de este producto tan típico y buenísimo de la Navidad.

FLAN TURRÓN NAVIDAD

Hoy en Modalia os proponemos una receta con la que triunfarás en tus cenas o comidas navideñas, el flan de turrón blando. Este tipo de turrón no le suele gustar mucho a los más pequeños de la casa, pero os aseguramos que con este postre cambiarán de opinión, ¡y mucho! ¿Queréis saber cómo se hace este increíble, inusual y riquísimo postre navideño? Pues coge papel y lápiz y apunta.

FLAN TURRÓN NAVIDAD 5

Los ingredientes necesarios para hacer un flan de turrón blando para 8 personas:

1 tableta de turrón

250 ml de leche semidesnatada

250 ml de nata

1 sobre de flan Royal

5 cucharadas de azúcar

Un sobre de caramelo líquido para poner en la base del flan (también se puede hacer de forma casera calentando azúcar en un cazo)

Pasos a seguir:

En primer lugar calienta la leche, la nata y el azúcar en una olla. Cuando empiece a hervir, introduce partida en trozos la tableta de turrón y remueve hasta que el turrón quede totalmente derretido.

Con menos de medio vaso de leche a parte, echamos en el vaso el sobre de flan Royal y removemos hasta que quede totalmente homogeneizada la mezcla. Una vez la tenemos echa, la incorporamos al resto de ingredientes de la olla y removemos.

Una vez que la mezcla comience a hervir,  echamos el caramelo en la base de la flanera. Después de esto, tenemos dos opciones, o bien volcarlo tal cual en una flanera o colarlo primero con un colador para quitar los trocitos de almendra del turrón (depende de si te gusta con trocitos o no).

Una vez que esté el flan en la flanera, déjalo reposar un mínimo de 3 o 4 horas en el frigorífico para que cuaje bien y estará listo para servir.

¿Qué os parece?

FLAN TURRÓN NAVIDAD 6

En Modalia | 

Previous

Si estás pensando en hacer una escapada estas navidades, te proponemos un lugar paradisíaco en medio del oceano índico, Las Islas Maldivas

¡Descubre la nueva guía de regalos en Holiday Season de Mango!

Next